Con excesivo gasto para el erario municipal y poco público, Renán Barrera Concha rinde el primero de varios “informes itinerantes”
Spread the love

-Se calcula en alrededor de medio millón de pesos el gasto por un “acto informativo”

-Intento de limpiar su imagen por los magros resultados del primero año de su gestión

-Más parecen actos de campaña para intentar llegar a la reelección

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2019.- Con un gasto excesivo y un escaso público distribuido estratégicamente para aparentar una gran asistencia, el cual estuvo compuesto en su gran mayoría por empleados de las dependencias municipales que fueron obligados a asistir aun cuando varios estaban de vacaciones, es como transcurrió el primero de varios informes que planea realizar el alcalde Renán Barrera Concha, con motivo del primer año de sus actividades al frente de la comuna meridana.

Al centro del Gimnasio Polifuncional, donde se realizó el primer evento,  fue colocada una enorme pantalla de 4 caras cuya renta asciende a 150 mil pesos, pero que sumando el audio y el escenario, en realidad generó un gasto para el erario municipal de más de 400 mil pesos; dinero que pudo ser utilizado en solucionar problemas y cubrir necesidades más urgentes para la ciudad.

Varios de los asistentes, que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, se preguntaron en dónde quedó la austeridad y si vale la pena la realización de estos eventos que no atraen a los ciudadanos y que al final sólo sirven para el lucimiento del alcalde, como si de un acto de campaña se tratara.

Otros opinaron que es un intento de Barrera Concha de limpiar su maltrecha imagen luego de una serie de sucesos graves; como la trágica muerte de una persona que se electrocutó con un poste en mal estado en un parque público y la caída de varios árboles que no habían sido debidamente tratados, como el que se vino abajo en la Plaza Grande y que pudo ser otra tragedia,  pues cayó encima de la silla de un aseador de calzado, quedando completamente inservible.

A esto se suma el desastre político que resultó para el alcalde el que su “gallo” para dirigir el Comité Directivo Municipal de su partido, el PAN, Josué Camargo Gamboa, fuera derrotado en las elecciones internas  por la diputada federal Cecilia Patrón Laviada.

A eso se le suman las críticas que ha recibido por sus viajes sin resultados y por adelantarse  a los tiempos y declarar que ya piensa en la reelección, para posteriormente contender por la gubernatura. Varios sectores de la sociedad,  partidos políticos y medios de comunicación le reclamaron que estuviera pensando en su futuro político y no en el bienestar de la ciudad y de las comisarías del municipio, las cuales se encuentran abandonadas y en pésimas condiciones.

La duda que surge es cuántos informes itinerantes va a realizar el alcalde  antes del oficial, que será el lunes 26 en el Teatro Armando Manzanero, y cuánto le costará a la Comuna este intento de “baño de pueblo” que realiza el alcalde Barrera Concha para limpiar su imagen.

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *