Coatzacoalcos, Veracruz, 28 de agosto de 2019.- El incendio en un bar de Coatzacoalcos y el posterior rafagueo en el lugar, la noche de este martes, ha dejado hasta el momento la muerte de 25 personas y que 13 estén heridas de gravedad.
Los hechos sucedieron en el bar Caballo Blanco, a donde llegaron sujetos que habrían arrojado objetos explosivos e incendiado el local.
El gobernador Cuitláhuac García dijo que este hecho no quedará impune y que, como sucedió en Minatitlán, se dará con los responsables. Además, indicó que uno de los autores materiales se trata de Ricardo “N” alias “la loca” a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año, pero fue liberado en menos de 48 horas por la FGE.
Por su parte, la Fiscalía estatal indicó que ya se investigan los hechos y que se pedirá la participación de la Fiscalía General de la República.
Coatzacoalcos ha estado envuelto en la violencia. En los últimos años ha sido escenario de asesinatos, secuestros y extorsiones.
Esa zona, que incluye municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Las Choapas y Agua Dulce, también es una región en la que hay violentas luchas entre grupos criminales que se disputan las plazas.
Esta se convierte en la peor masacre del estado, e incluso se le compara con el ataque ocurrido hace algunos años en el Bar Royale, de Monterey, que fue incendiado el 25 de agosto de 2011, y luego baleados quienes pretendían salir por las puertas de emergencia. Aquella masacre cobró la vida de 52 personas, mientras que esta lleva ya unas 20 y el número podría aumentar.
Cabe señalar que a las afueras de “El Caballo Blanco”, se viven escenas de dolor, porque padres de familia han acudido a buscar a sus hijos, que habían ido a divertirse, y ahora no saben nada de ellos.