Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2019.- Los buenos resultados que está logrando Yucatán, con la promoción que hace el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se han traducido en la llegada de cuantiosas inversiones en diversos ramos de la industria y el comercio y también en el arribo masivo de turistas que generan una derrama económica que beneficia a las familias yucatecas, pero que no sería posible sin el trabajo de todas y todos los yucatecos.
Este trabajo del Gobernador lo ha posicionado como uno de los mejor evaluados del país, no sólo por los importantes resultados económicos, como el crecimiento sostenido que incluso está por encima de la media nacional, sino por su actuar honesto, sencillo y su preocupación por mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables como los enfermos, las mujeres y los niños.
El gobernador más honesto, el gobernador que ha logrado el mayor crecimiento económico, el gobernador que más inversión directa ha logrado, el gobernador que ha despegado la industria turística, son algunos de los reconocimientos que ha recibido y que en lugar de jactarse, pues jamás hace un comentario al respecto, lo empuja a hacer más para, como ofreció en su campaña y es el lama de su gobierno, transformar a Yucatán.
La más reciente estadística muestra que para el Aeropuerto Internacional de Mérida el mes de julio de 2019 ha sido el que ha registrado el mayor tráfico de personas, con 257,515 pasajeros, en los más de 50 años que tiene la terminal aérea. De acuerdo con el Gobernador, eso es un logro compartido de todos los yucatecos, lo que es muestra de que él sabe reconocer el esfuerzo de todos.
En un mensaje en su cuenta de tuiter (@MauVila), el Gobernador señala: “Los buenos resultados son producto del trabajo y el esfuerzo de todos los yucatecos, cada uno de nosotros pone su granito de arena dialogando y escuchándonos para llegar a mejores soluciones y así juntos transformar Yucatán”
Y agrega: “Por ejemplo, este mes de julio el Aeropuerto de #Mérida recibió la cantidad más alta de turistas en toda su historia. Los turistas consumen nuestros productos generando derrama económica que se traduce en mejores empleos e inversiones que benefician a las familias yucatecas”.
Estos mensajes revelan que Vila Dosal sabe del esfuerzo que cada yucateco realiza y reconoce que gracias a que cada uno hace su mejor papel, ya sea como empleado, prestador de servicio, productor o empresario, es como se logran los buenos resultados.
Vila es sencillo, empático y se identifica con todos porque él mismo conoció desde muy joven lo que es trabajar para lograr objetivos e ideales. Esa experiencia del trabajo que hace humilde a la gente, le permite enfocarse en hacer que las y los yucatecos trabajadores y emprendedores, tengan las mejores condiciones y oportunidades para lograr lo mismo.
Los resultados están a la vista, inversiones por miles de millones de pesos y generación de miles de plazas de trabajo se deben a que Vila sabe que Yucatán cuenta con el mejor capital humano y eso es justamente lo que ofrece.
Y aunque parezca contradictorio, lo que con mayor orgullo presume el Gobernador por el mundo es a los trabajadores yucatecos, lo que muestra ese lado humano y humilde que todo buen líder tiene y que le permite cosechar sus exitosos resultados.