-O miente o no sabe hacer cuentas: Dice que ahorra cuando en realidad dilapida
Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2019.- Vienen tiempos difíciles, de sacrificios; de intentar hacer más con menos. Todos los yucatecos se han solidarizado y aceptan este reto. ¿Todos? No.
Mientras la gran mayoría da, Felipe Cervera Hernández quita… Y miente.
El líder de los diputados del PRI, con la ambición de tener más recursos para pagarl a sus asesores, presentó un presupuesto para el Poder Legislativo ¡14 por ciento mayor que el actual! No sólo no se redujo un 10 por ciento, como todas las demás instituciones que funcionan con recursos públicos sino que se aumentó.
La alza solicitada no es para realizar investigaciones o análisis para mejorar las leyes vigentes, o para encontrar alternativas para que el Estado haga frente a los problemas que se enfrenta, como el de las pensiones. No. El aumento que pide es para que él y sus asesores ganen más.
Este año, el Poder Legislativo tuvo un presupuesto de 137 millones de pesos. Para 2020, los diputados, pastoreados por Cervera, se autorizaron 156.4 millones de pesos. ¡14 por ciento más!
Y aun así, ante la frialdad de los números, Cervera Hernández miente: dijo, al salir de la sesión en la que se sirvió con la cuchara grande, que lo que se aprobaron es “una cantidad 13 por ciento menor a lo que se presentó el año pasado”. O no sabe hacer cuentas o es un mentiroso.