Con dos nuevas frecuencias internacionales, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” (MID) ampliará su conectividad hacia el extranjero a partir de noviembre.
Las nuevas rutas son Mérida-La Habana (Cuba) y Mérida-Toronto (Canadá), adelantó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Héctor Navarrete Muñoz, director general de Asur, destacó que noviembre será un mes bastante positivo para la terminal aérea y enfatizó que estos dos nuevos vuelos incrementarán la llegada de pasajeros para la temporada, toda vez que hasta el cierre de octubre ya se habían superado los dos millones de visitantes.
Al participar este miércoles en la celebración del Hanal Pixán en el aeropuerto, agregó que el vuelo Mérida-La Habana sólo se tenía anteriormente dos veces a la semana (domingos y jueves), pero a través de la aerolínea mexicana “Interjet”, ahora será a diario a partir del domingo 3 de noviembre, es decir un incremento de cinco vuelos en el mismo periodo.
Lo anterior, continuó, incrementará el flujo a más de dos mil pasajeros, además de que se ha creado una tarifa “ultralight” o “lowcost”, para que los viajeros cubanos puedan transportarse con un equipaje de mano de 10 kilogramos a un precio preferencial.
Desde el año 2009, cuando “Interjet” comenzó a operar en Cuba, han viajado casi 23 mil personas.
Mientras que para el caso del vuelo estacionario Mérida-Toronto, arrancará a partir del martes 26 de noviembre y se prolongará hasta el mes de abril.
Lo anterior incentivará la llegada de canadienses a tierras yucatecas, quienes cada año llegan a vacacionar y disfrutar de los atractivos turísticos.