“Huacho” Díaz huye de San Felipe, vecinos hartos de sus engaños lo persiguen y tiene que escapar por mar
Spread the love

-Vecinos enardecidos le bloquean los caminos de salida del puerto con piedras y camiones

-Le reclaman falta de apoyos, engañarlos por años y pretender adueñarse de una zona de manglar para venderla

San Felipe, Yucatán, 28 de noviembre de 2019.- Hartos de sus engaños y molestos por el negocio ilegal y descarado que hace con tierras y propiedades, vecinos enardecidos de este puerto persiguieron anoche al delegado federal Joaquín Díaz Mena para reclamarle su proceder, por lo que tuvo que salir huyendo de su pueblo natal por mar, luego que con camiones y piedras le cerraron las salidas. No le quedó otra opción que tomar una embarcación para escapar.

Después de una reunión con cooperativistas en Río lagartos y al pasar a comer a San Felipe, donde cada vez que llega el “Súperdelegado” quiere sacar raja política, como ya es su costumbre, no se esperaba que al enterarse los vecinos de su presencia convocaron por redes sociales y a viva voz para acudir en masa a reclamarle por la venta fraudulenta de tierras con las que lucra desde hace años.

Los vecinos le gritaban que desde hace años les ha prometido apoyos para una colonia que llaman “San Huacho”, a las afueras del puerto, pero nunca les ha cumplido, con lo que se sienten engañados.

Pero, además, ahora apoyado en su cargo pretende apropiarse de una franja de manglares para revenderlas a precios elevados, con lo que hará un jugoso negocio. Se trata de una zona federal, de la que asegura ya tiene la autorización del gobierno federal para legalizarlos y venderlos.

Los vecinos señalaron que, a pesar de ser una zona federal y protegida, eso a “Huacho” no le importa y está dispuesto a seguir con su plan latifundista y especulador.

El silencio y el cinismo del delegado alebrestó más a la gente, que empezó a reclamarle con más furia amenazaba con hacer justicia por su propia mano. Ante esta situación, “Huacho” intentó salir pero las salidas del puerto ya estaban bloqueadas con camiones y piedras por lo que tuvo que dirigirse a la playa para abordar una embarcación y salir por mar rumbo a Río Lagartos, huyendo de la turba.

No cabe duda que al “Súperdelegado” las cosas cada día se le complican más, incluyendo los rumores de su cambio debido a su actuar corrupto, lo que ya ha sido objeto de protestas ante el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *