-Pretenden hacer que se olvide la vergonzosa huida del delegado de su natal San Felipe donde es acusado de engaños y especulación de terrenos
-Líderes de grupos de choque buscan ganancias políticas y posicionarse en las próximas elecciones
Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2019.- La soberbia y los intereses personales por parte de los enviados de “Huacho” Díaz Mena para obtener beneficios de los problemas del Isstey está entorpeciendo y desvirtuando el movimiento que los jubilados y pensionados de ese instituto, los cuales se iniciaron para obtener información sobre sus derechos y prestaciones legales y que ya han recibido respuesta con la instalación de módulos para su atención personal.
De nuevo ante el Palacio de Gobierno, un grupo de personas lideradas por Gustavo Adolfo Ramírez Calderón, íntimo del delegado federal, y Jesús González Cupul, líder disidente de una agrupación de choque llamada Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), lanzaron sus quejas de falta de atención del gobierno estatal, pero sólo se trata de desviar la atención pública luego del intento de linchamiento contra el delegado federal Díaz Mena, quien tuvo que salir huyendo por barco de su natal San Felipe.
Ramírez Calderón, desde un principio ha pretendido aprovecharse de los pensionados que originalmente reclamaron un descuento en sus pensiones, pero que en realidad se trató de un apoyo extraordinario que recibieron durante 10 meses, de enero a octubre, pero que al terminarse ese apoyo creyeron que se les estaba rebajando su pensión, la cual permanece intacta y con los montos que marca la Ley.
Incluso, los jubilados y pensionados ya recibieron la primera parte de su aguinaldo de 40 días que por ley les corresponde y que fue depositado en tiempo y forma en sus cuentas.
El delegado Díaz Mena vio en este problema heredado del Isstey la oportunidad para desviar las protestas que piden su destitución por malos manejos, corrupción, amiguismos y compadrazgos. Sin embargo no ha perdido la oportunidad de hacer negocios al infiltrar a sus agentes para engañar a los jubilados y pensionados pidiéndoles por cabeza 500 pesos a cambio de amparos promovidos por supuestos abogados “de su confianza”.
La protesta de hoy, con un menor número de personas realmente jubiladas y pensionadas que intentaron inflar con grupos de docentes disidentes y falsos trabajadores fue igual de desarticulada que las otras y sólo se lanzaron quejas de todo tipo sin que tengan que ver con los asuntos de Isstey.
Su objetivo es intentar mantener vivo un asunto que ya está siendo atendido y que no se sepa que luego de los módulos que instaló el gobierno estatal, los pensionados están siendo recibidos de manera directa. Dicha atención directa y personalizada fue descalificada por los pseudolíderes.
Hay que recordar que el gobierno estatal ya instaló cuatro módulos especiales de atención con la finalidad de escuchar y proporcionar información que permita aclarar dudas e inquietudes de los jubilados y pensionados y así recibir información directa y evitar sean engañados por manipuladores y oportunistas, quienes sólo quieren sacar raja políticamente.
Lo que quedó claro en esta nueva manifestación es que hay una complicidad entre supuesto líderes de grupos que están buscan posicionarse políticamente y venderse como grupos de choque y acarreados para los comicios que se iniciarán el próximo año.