-Al delegado de la 4T no le permiten acercarse a la zona especial ni le tocó silla
-Al Presidente López Obrador ya le resulta incómodo tenerlo como delegado
Ciudad de México, 1 de diciembre de 2019.- El delegado en Yucatán de la 4T, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, fue hecho a un lado en el festejo que se llevó a cabo en la Zócalo capitalino, al cumplirse el primer año en la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, pues no tuvo silla ni fue colocado en el mismo lugar que los otros delegados.
El evidente desprecio se debe a que ya le resulta incómodo al Presidente tenerlo como delegado en Yucatán, donde las quejas en su contra y las peticiones para que sea destituido son cada vez mayores y provienen no sólo de la gente que no ha visto los beneficios de la Cuarta Transformación, sino de su mismo partido, Morena, donde lo acusan de causar división y de querer tomar el control.
“Huacho” llegó solo a la Plaza de la Constitución pero no se le permitió avanzar a la zona donde estuvieron los altos funcionaros y otros delegados, teniendo que conformarse con ver de lejos los discursos y tomarse una selfi, para evidenciar que sí estuvo en el lugar.
En sus visitas a Yucatán, el Presidente López Obrador también ha mantenido a Díaz Mena alejado del presídium y la última vez fue testigo del hartazgo de la gente y de las protestas que se manifestaron por corrupción, nepotismo y manejos oscuros. Apenas hace unos días tuvo que salir huyendo por barco de su natal San Felipe donde lo acusaron de especular con terrenos federales y no dar apoyos a los habitantes.