Nepotismo e influyentismo de Verónica Camino para beneficiar a su hermano
Spread the love

-La hoy senadora colocó en la nómina a su hermano Olaff Zahid cuando era directora del Centro de Prevención del Delito sin que tuviera experiencia en el tema

-Cuando era diputada local también negoció que su hermano recibiera dinero de programas de apoyos agrarios

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2019.- Como organismo para prevenir y reducir la criminalidad en Yucatán, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) resultó en un verdadero fracaso durante el tiempo en que Verónica Camino Farjat fue su directora, pero como agencia de colocación familiar fue muy bueno, pues la hoy senadora por el Partido Verde (PVEM) puso a su hermano dentro de la nómina estatal.

Olaff Zahid Camino Farjat estuvo en el Cepredey realizando labores de combate al delito sin tener la experiencia ni los conocimientos para ello, pues sus estudios los hizo en Mercadotecnia y la mayor parte de su vida la ha dedicado a la cría de caballos. Incluso se ha desempeñado como presidente de la Asociación de Cabalgantes de Yucatán.

De ahí se entiende que los delitos en Yucatán hayan pasado de 16,599 en 2011, antes de que Verónica y su hermano Olaff llegarán al Cepredey,  a 31,857 en el 2014, último año de los hermanos Camino Farjat en ese organismo. Un rotundo fracaso en la prevención y combate al delito.

Posteriormente, Verónica Camino se convirtió en diputada local por el PRI pero no dejó de proteger a su hermano Olaff, pues en 2016 movió sus influencias para que éste recibiera 75,000 pesos por concepto de “ayudas sociales” del Programa para el Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero. Cabe señalar que hubo mucha gente dedicada al campo que sólo recibió cheques que iban de los de los 500 a los 1,500 pesos, pero Olaff fue de los pocos que lograron cheques muy altos.  

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *