-“Es Huacho, es Huacho, que le den duro por traidor”, gritan en el relajo al partir la piñata los asistentes.
-El partido que fundó López Obrador está más dividido que nunca en Yucatán
-Morenistas reclaman a Mario Mex que no les reconocen su trabajo y él echa la culpa a la delegación de “Huacho” Díaz
-“Reclama a la delegación federal de Bienestar. No te confundas”, dice Mario Mex
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2019.- En una posada organizada por militantes de Morena se dio la prueba más clara de que el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador está desquebrajado, sin rumbo y sin militancia en Yucatán, ya que como parte del tradicional festejo navideño, al que asistieron menos de 20 personas, se rompió una piñata con una imagen muy similar al delegado federal “Huacho” Díaz Mena, repudiado por los militantes.
En el festejo, se ve al presidente estatal Mario Mex Albornoz dar un certero puñetazo al rostro de la piñata, que él llama “Tomandante Borolas”, pero que es una caracterización muy parecida al delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena, y luego pasan los pocos asistentes para golpear la muñeco hasta destruirlo.
“Es Huacho, es Huacho, que le den duro por traidor”, gritan en el relajo al partir la piñata los asistentes.
En las redes sociales, donde Mex Albornoz subió la imagen, un militante menciona que aunque Mex dice que es el “Tomandante Borolas”, la piñata se parece mucho más a “Huacho” Díaz y hay que aprovechar para desquitarse de todo lo que ha dañado al partido y la traición a los verdaderos militantes.
Luego, Agustín Osorio Basto escribe: “Mare!!! sí se parece al líder… ja,ja,ja, luego con eso de que hay inconformidad, lo que no es raro en un partido… es un buen tratamiento eso de romper piñatas… no hace justicia pero divierte y baja el enc…”.
En la red social en la que publica Mex Albornoz, aprovechan varios militantes para reclamar que no han recibido ningún apoyo a pesar de que han trabajado en el partido desde que se conformó y que su labor como Servidores de la Nación tampoco ha sido reconocida.
Rosita Estrella escribe: “ni siquiera se les acordó de sus voluntarias que también participaron en los censos ni siquiera las gracias dieron, mínimo que esta navidad les manden un regalito” y en otro mensaje señala: “hasta para eso nuestro propio celular trabajamos y para malas, nosotras poníamos crédito a nuestro el para subirlo en el sistema y así no se acuerdan de las voluntarias, vergüenza deben de tener”.
A esto señalamiento Mex Albornoz responde que le reclamen al delegado de Bienestar “Huacho” Díaz: “Rosita Estrella, los voluntarios del censo responden a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal. Pide informes ahí. Aquí no entra el partido. Ellos son responsables por los Servidores de la Nación. No te confundas”.
La división en Morena es ya conocida ampliamente y los morenistas señalan que los problemas comenzaron con la llegada de “Huacho” Díaz y todos sus amigos y culpan a Mario Mex de no hacer nada para apoyar a los verdaderos militantes y dejar que “Huacho” haga lo que quiera, por eso hay tantas quejas y acusaciones de corrupción en los programas federales.