En Morena, los militantes  le dicen  no a Verónica Camino Farjat
Spread the love

-“Ya no queremos más arribistas ni ladrones en nuestro partido”, piden los militantes

-La senadora, que ha estado en el PRD, el PRI y ahora en el PVEM no ha negado la versión de su ingreso a  Morena  

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre de 2019.- Ante los fuertes rumores de que la senadora Verónica Camino Farjat está moviendo sus cartas para afiliarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  con el fin de  asegurarse un futuro político y seguir viviendo del erario, los militantes fundadores en Yucatán del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador alzan la voz y responden con un rotundo no a estas pretensiones.

“Ya no queremos más arribistas ni ladrones en nuestro partido”, piden los militantes, quienes agregan que desde que “Huacho” Díaz Mena llegó al partido como candidato a la gubernatura, también llegaron sus amigos e incondicionales, quienes poco a poco se han ido apoderando de puestos y cargos que deberían de ser de quienes han trabajado desde el principio y han dado su esfuerzo para mantener al partido a flote. “Todo se ha vuelto corrupción desde que Huacho llegó”, aseguran.

Como se sabe, ha circulado en diversos medios de comunicación la noticia de que la senadora Camino Farjat está negociando su ingreso a Morena. Estas pretensiones estarían empujadas por dos de los varios padrinos políticos que ha tenido en su carrera: Liborio Vidal Aguilar y William Sosa Altamira. Ante este señalamiento, la senadora no negó que esté buscando su afiliación a Morena, lo que rechazó es que esa decisión fuera por seguir los consejos o indicaciones de sus padrinos políticos: “¿Qué las mujeres no podemos tomar decisiones?”, “¿Los hombres tienen que decirnos qué hacer?”, “Mis causas las decido Yo”, fueron las respuestas que envió por su tuiter al director del importante periódico que publicó esos rumores. Sin embargo, no lo desmiente en cuanto a su afiliación a Morena.

El que tampoco ha hecho ningún comentario es el presidente estatal de Morena, Mario Mex Abornoz, quien la perecer ya no tiene el control del partido que tenía antes. Aunque muchos dicen que nunca lo ha tenido, pues antes sólo se ha comportado como un simple operador que hace lo que se le ordena desde el Comité Directivo Nacional, por eso “Morena Yucatán es ahora un partido destazado con la cabeza hablando sola”, como la calificó el investigador de la Uady, Luis Ramírez Carrillo.

Como se sabe, la Contraloría estatal inició una investigación sobre presuntos malos manejos y desvíos en el Cepredey, durante el tiempo que estuvo dirigido por Camino Farhat. Posterior  a eso, la senadora habría tenido una reunión privada con dos de sus padrinos políticos, Liborio Vidal Aguilar y William Sosa Altamira, quienes la impulsaron a lanzar una campaña para defenderse de esa investigación. En la reunión, realizada en las oficinas de Vidal Aguilar, también se tocó el tema de su próxima salida del Verde Ecologista para integrarse a Morena. Lo que no ha negado la expriista y exfuncionaria estatal. Cargo al que llegó por otro de sus padrinos políticos, Víctor Caballero Durán.

Por Moderador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *