-La senadora del Verde va por su Cuarta Transformación: PRD, PRI, PVEM, Morena
-Califica a los números que presenta el INEGI, de aumento de la delincuencia en los años de su trabajo para prevenirlo, como “guerra sucia”
Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2019.- La senadora Verónica Camino Farjat sigue sin desmentir las noticias que hablan de su intención de abandonar el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y cambiar de partido, por cuarta vez, para ingresar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde busca continuar sus ambiciones políticas y nepotismo que la lleven a seguir viviendo del erario y poder colocar a sus familiares y amigos.
Pese al revuelo que han causado las publicaciones sobre el cambio de partido e incluso el rechazo que militantes de Morena han manifestado, la hoy senadora y exfuncionaria en los gobiernos de Ivonne Ortega Pacheco y de Rolando Zapata Bello, no ha dicho nada sobre las negociaciones que estaría haciendo, aconsejada por sus padrinos políticos Liborio Vidal Aguilar y William Sosa Altamira.
Como ya se ha dicho, la senadora Camino Farjat se encuentra en el ojo del huracán luego de que se revelara que la Contraloría estatal inició una investigación sobre presuntos malos manejos y desvíos en el Cepredey, durante el tiempo que estuvo dirigido por Camino Farjat.
Se indica que hay evidencias de malos manejos, uso indebido del erario, nepotismo y nefastos resultados en el la prevención del delito, los cuales pasaron de 16,599 en 2011, antes de su llegada como directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), a 31,857 en el 2014, último de su gestión, según datos del INEGI.
En esa dependencia colocó a su hermano Olaff Zahid realizando labores de combate al delito sin tener la experiencia ni los conocimientos para ello, pues sus estudios los hizo en Mercadotecnia y la mayor parte de su vida la ha dedicado a la cría de caballos. De hecho se dice que los actuales spots y mensajes por redes, en los que se invierte mucho dinero, son elaborados o dirigidos por su hermano, con tal de inventarle una imagen que la beneficie en su ambiciones políticas.
La única defensa que ha hecho es enviar un tuiter a la cuenta DirMegamedia, del director del Diario de Yucatán, donde sin desmentir lo dicho por ese rotativo de que detrás de su presunto cambio a Morena estarían Liborio Vidal y William Sosa, sólo señala: “¿Qué las mujeres no podemos tomar decisiones?”, “¿Los hombres tienen que decirnos qué hacer?”, “Mis causas las decido Yo”.
Tampoco ha hecho ningún comentario sobre los resultados del aumento de la delincuencia en el tiempo que ella era directora del Cepredey publicados por el INEGI y que sólo califica como “guerra sucia”.