-Visita un albergue y usa el “hashtag” #Bienestar para vincularlo con su delegación y hacerse propaganda ilegal a costa del trabajo de otros
-De nuevo viola la Constitución al hacer propaganda ilegal de programas federales y sacar raja política de labores ciudadanas
-Se acompaña de un regidor morenista de la Comuna meridana acusado de malos manejos en la Comisión de Mercados
Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2020.- Después de sus vacaciones de millonario en Estados Unidos, donde pasó las fiestas de fin de año con toda su familia, incluida su joven nuera, el delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena se acordó que existe gente con necesidades y acudió a un albergue para partir una rosca de reyes.
Acompañado de nuevo por toda su familia, incluida su joven nuera, quien al parecer portaba un bolso de alto costo que lucía constantemente, “Huacho” no desaprovechó la oportunidad de hacer propaganda aprovechándose de la palabra “Bienestar” la cual usó como “hashtag” (#Bienestar) para relacionarlo con la delegación federal y hacerlo parecer como parte de los beneficios de la Cuarta Transformación haciéndose propaganda de su delegación.
Hay que recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal ordenó que “Huacho” sea sancionado por el uso de propaganda ilegal personalizada en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, generando inequidad y violando la Constitución Federal.
Como se ha publicado, “Huacho” Díaz gozó de las fiestas de Navidad y Fin de Año en una residencia de la ciudad de Vicksburg, Nueva Orleans, en Estados Unidos, donde de acuerdo con la plataforma “Airbnb” el costo por noche en promedio asciende a unos 500 euros, alrededor de 10,500 pesos. Además, se acuerdo con datos de tarifas aéreas, el “súperdelegado” habría gastado en boletos de avión ida y vuelta alrededor de 20 mil dólares, unos 380 mil pesos, pues se trata de la alta temporada de vacaciones de fin de año.
Para reducir la mala imagen que deja por su falta de “austeridad republicana”, a su regreso Díaz Mena, con toda su familia, visitó hizo una albergue donde compartió una rosca de reyes y cuyas imágenes subió a su red de Facebook, pero al describir esa visita utilizó el “hashtag” #Bienestar lo que lo vincula con la secretaría federal de la que es delegado. Esto resulta en una propaganda falsa e ilegal de los programas de esa dependencia.
Además, convirtió esa visita al albergue en un acto político al invitar a un regidor morenista del ayuntamiento de Mérida, Gamaliel Gutiérrez Beltrán, quien ha sido acusado de maltrato a comerciantes ambulantes y anomalías en la Comisión de Mercados.
Por lo visto “Huacho” no aprende o reta a la autoridad con tal de seguir haciendo lo que quiere en su beneficio personal y retrasando la llegada de los beneficios de la 4T.