-El senador Ramírez Marín visitó al gobernador para conocer los asuntos del estado y plantearle que se necesita que legisladores y gobernadores hagan un frente común por el federalismo
-Camino Farjat insulta al Senador Ramírez Marín en un programa pagado por ella y con sus escándalos mediáticos lo que busca son reflectores
-Guarda silencio y desvía la atención cuando se le cuestiona a la senadora sobre sus nulas iniciativas en favor de los yucatecos, su fracaso en el Cepredey y votar en 2016 por el cambio de placas trianual
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2020.- En menos de 24 horas los yucatecos pudieron reconocer quiénes se preocupan por el bienestar de Yucatán y quién sólo busca los reflectores y el escándalo para beneficio personal, luego de que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín realizara ayer una visita el gobernador Mauricio Vila Dosal para dialogar y buscar solucionar el problema del recorte de ingresos por parte de la Federación, mientras que la senadora Verónica Camino Farjat se la ha pasado peleando en las redes sociales y lanzando amenazas.
La senadora del Verde (PVEM) y expriista Camino Farjat protagonizó un pleito en las redes sociales en el cual siguió con su campaña oportunista de negar la disminución de ingresos a Yucatán por parte de la Federación y criticar el presupuesto 2020 lanzando amenazas y retos que sólo buscan hacer creer que se preocupa por la gente pero sin proponer soluciones o acercarse a conocer la realidad.
En ese pleito, con la diputada Rosa Adriana Díaz Lizama, a Camino Farjat se le cuestiona que no haya hecho ninguna iniciativa en favor de los yucatecos a los que dice representar y prefiere seguir negando que hay reducción en los ingresos federales para Yucatán. Incluso, en medios a los que les paga publicidad se insulta la senador Ramírez Marín llamándolo “abejorro” y ella se ríe.
Luego de ser cuestionada por su mal trabajo en seguridad cuando estuvo en el Cepredey, haber votado por el cambio trianual de las placas y no hacer en más de un año ninguna iniciativa por Yucatán, sin responder nada da por terminada la discusión con el pretexto de que se tiene que ir.
Diferente es la actitud de respeto y colaboración del senador del PRI Ramírez Marín, quien se reunió durante hora y media con el gobernador, a quien le manifestó que se requiere un frente común para evitar la centralización de funciones y recursos por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al terminar el encuentro, Ramírez Marín dijo en entrevista que decidió visitar al gobernador para “darle un saludo de año nuevo” y para ver los pendientes del estado. Pero sobre todo, indicó, le presentó la propuesta de los senadores priistas que busca que los gobiernos estatales puedan acceder al 35 por ciento del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.
En concreto, el senador solicitó a Mauricio Vila que respalde esta propuesta que el PRI presentará en la Comisión Permanente del Senado y también le pidió que haga partícipes de esta iniciativa a sus homólogos.
Ramírez Marín indicó que se necesita que legisladores y mandatarios hagan un frente común por el federalismo, pues están ante un intento real de volver a la centralización de funciones y recursos.
Contraria a esta posición, que privilegia el diálogo y el acercamiento en beneficio del estado, la senadora Verónica Camino protagonizó el pleito en las redes sociales con la diputa Díaz Lizama en el que denosta, amenaza y critica sin proponer un trabajo conjunto en busca de soluciones.
En el fondo lo que Camino Farjat quiere son reflectores para seguir con su campaña personal en busca de garantizar su futuro político y que pueda seguir viendo del erario.