-Provocadores violentos traídos de Tabasco, Chiapas y Veracruz para causar destrozos y agredir
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2020.- Luego de los incidentes provocados por gente violenta que fue infiltrada en la marcha de manifestación en las cercanías del Centro Internacional de Congresos (CIC), se supo que el policía agredido por incitadores y golpeadores resultó con varias lesiones. Es un elemento con muchos años en la corporación y que siempre ha actuado de manera disciplinada, a pesar de poner en riesgo su integridad.
También hubo otros agentes que al querer auxiliar a su compañero resultaron con golpes y patadas por parte de estos incitadores que llegaron de Tabasco, Chiapas y Veracruz con el fin de provocar violencia y obligar a una respuesta de los encargados del orden.,
El policía lesionado, es padre de familia que con su trabajo honesto de varios años ha sacado adelante a su familia, a pesar de que cada vez que sale de su casa no sabe de los riesgos a los que se enfrentará, pero lo hace con gusto por mantener con dignidad su hogar.
Esos provocadores, expertos en la violencia y azuzar disturbios fueron traídos por grupos corruptos que se han visto afectados por los cambios impulsados por el gobierno estatal.
En los vídeos se observa a un sujeto violento que empuja a los manifestantes, incluso algunos de los cuales tratan de detenerlo, pero no pueden impedir que llegue a agredir a los policías, mientras otros provocadores levantan las vallas (como muestra una imagen del Diario de Yucatán) con intención de lanzarlas sobre los agentes.
Estos sujetos son
pagados por grupos corruptos que se han visto afectados en sus intereses por
los cambios y mejoras logradas desde el gobierno del estado en beneficio de las
familias yucatecas y pretenden volver al
pasado corrupto que les beneficiaba.