23 diciembre, 2024
Verónica Camino Farjat se rodea de priistas “juniors” que representan a grupos rupestres
Spread the love

-Jorge Sobrino Argáez es otro protegido de Víctor Caballero Durán, al igual que la senadora expriista

-Morena, sin aprobación de los verdaderos militantes, se alía con el partido satélite del PRI para beneficiar a un grupo que busca volver al pasado

-Mario Mex Albornoz sólo mira y permite que la Cuarta Transformación se diluya en Yucatán

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2020.- La salida del PRI de Jorge Sobrino Argáez y su entrada al Partido Verde (PVEM) es prueba de que la senadora Verónica Camino Farjat, delegada estatal de ese partido,  se está rodeando de gente que representa a grupos rupestres que anhelan volver a un pasado de corrupción y privilegios.

Jorge Sobrino Argáez, es hijo del priista Carlos Sobrino Sierra, poderoso asesor de Ivonne Ortega Pacheco. Este “junior” fue un diputado local mediocre  que de premio, como sucede con todos los “junors” de la política, recibió la Dirección General del Conalep gracias a la protección y palanca de Víctor Caballero Durán.

Esa misma protección de Caballero Durán la recibió en su momento la senadora Camino Farjat  al ser nombrada directora del Cepredey, que dio uno de los peores resultados en cuanto a la prevención del delito, pues éstos se duplicaron, como señalan las cifras del INEGI.

Verónica Camino Farjat es hija de Verónica Farjat Sánchez, exdiputada local priista que junto con el entonces también diputado local Zapata Bello, orquestó un fraude electoral de mucha resonancia en su momento.

La entrada de Sobrino Argáez permitirá a Caballero Durán y al grupo rupestre al que pertenece, entre los que se encuentra Ivone Ortega Pacheco, manipular en el Partido Verde, pues el ahora expriista fue nombrado de inmediato nuevo Secretario de Organización del Comité  Ejecutivo Estatal

Como  se sabe, el PVEM se ha aliado siempre con quien le conviene, lo que le ha permitido sobrevivir a los vaivenes electorales y partidistas y ahora no es la excepción, pues con Verónica Camino Farjat está muy cerca de Morena, sin que la directiva estatal que encabeza Mario Mex Albornoz ni la militancia puedan decir nada.

Mario Mex sólo está mirando y permitiendo que Morena en Yucatán sea invadido por personajes y grupos que representan la corrupción e inmoralidad que dicen combatir con la Cuarta Transformación y que en Yucatán simplemente no se ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *