-Los operadores el PRI piden la credencial del INE y ofrecen desayuno y transporte
Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2020.- De nueva cuenta, gente del PRI opera para llevar acarreados a la marcha del domingo contra el gobierno estatal y para ello están pagando 200 pesos por persona. También habrá desayuno y transporte para acarrearlos ida y vuelta.
De acuerdo con los informantes, la operación y contacto a las personas se está realizando en comunidades rurales y en la misma ciudad de Mérida, mediante visitas personales y mensajes de whatsapp.
Se ha identificado entre los operadores del acarreo a Rosa Chan Arredondo, en Texán Cámara y a Vanesa Martínez, lideresa del PRI en la subcomisaría de Petac.
En un mensaje de whatsapp se lee que se convoca a una marcha el domingo a las 10 de la mañana. Se habla de que hay la existencia de un foro y para ingresar a él se requiere dar nombre, dirección y foto de la credencial del INE, la cual también deberá ser llevada el día de la marcha.
Como se recordará, en la manifestación del domingo 19 de enero, Francisco Torres Rivas, líder estatal del PRI pagó entre 300 y 500 pesos por persona para asistir a protestar durante el informe de gobierno en los alrededores del Centro Internacional de Congresos.