23 diciembre, 2024
Mario Mex, ¿qué haces con tanto dinero?
Spread the love

-La austeridad republicana y la transparencia no se ven en el líder de Morena Yucatán

-Piden el líder estatal de Moren que diga qué hacen con el más de millón y medio de pesos que recibe cada mes

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2020.- Mario Mex Albornoz, el líder estatal de Morena que pregona por todas partes la austeridad republicana y anda exigiendo que todos la cumplan, parece ser que no predica con el ejemplo, pues no se sabe qué destino le da al más de millón y medio de pesos que recibe cada mes el partido.

Al menos así se lo dejó saber en sus redes sociales un morenista que, además, le echa en cara su débil liderazgo y añade que es mejor no tener un solo líder y que todos sean líderes en el partido.

La petición para transparentar el destino del presupuesto del partido se lo dejó a Mario Mex en su página de Facebook el morenista Agustín Osorio Basto, luego de que el líder estatal presumiera que participó en un foro a modo organizado por Blanca Estrada Mora: “Mejor damos el ejemplo… y transparentamos cómo se maneja el dinero de los yucatecos que le toca por ley a Morena, que según Ee Instituto Estatal este año va a ser de 1.4 millones de pesos por mes… aparte el que envíe el nacional… Ojalá y lo pegues en la página oficial de Morena y en tu muro… un saludo”.

De acuerdo con información publicada por el INE y el Iepac, el partido Morena en Yucatán recibe este 2020 la cantidad de 17 millones 850 mil 546 pesos, es decir,  1.487,545.50 mensuales. Ese dinero es administrado por el Comité Directivo Estatal que preside Mario Mex Albornoz. Además, recibe otras cantidades provenientes del CEN nacional.

Mario Mex, hasta el momento,  no ha hecho público el uso que se dará a ese dinero y si hay austeridad republicana en su manejo.

Osorio Basto también indica que muchos morenistas dicen que falta un liderazgo fuerte en Morena Yucatán: “Puede ser… Pero a lo mejor conviene más que Morena sea un líder colectivo, o sea el liderazgo sea institucional y seremos todos los que mantengamos firme el proyecto de la 4T…  entonces los funcionarios que se desvíen sean expulsados sin contemplaciones… aunque sean nuestros amigos de años… no hay que ser cómplices… Unos se irán y otros vendrán”

Como se sabe, la llegada de gente del PRI a Morena, encabezados por la senadora Verónica Camino Farjat es una amenaza para muchos militantes de Morena que no ven con buenos ojos que el partido se llene de gente de dudosa trayectoria.

Tal es el caso de Camino Farjat, muy cercana a Víctor Caballero Durán, ligado al fraude de Crecicuentas y protector de funcionarios que hoy son investigados por desvío de recursos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *