23 diciembre, 2024
Protegido y lugarteniente de Víctor Caballero, de paseo por el mundo
Spread the love

-Emmanuel Ojeda López, exfuncionario estatal priista que presume su asistencia al Súper Tazón

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2020.- Emmanuel Ojeda López, quien en el pasado fue acusado de robar tapones de autos por el rumbo de la colonia Pensiones y luego terminó en importantes cargos públicos gracias a la protección de Víctor Caballero Durán, ahora presume de una vida de paseos por el mundo y de lujos que muy pocos pueden darse, como a asistir a un Súper Tazón.

Pero eso es precisamente lo que hace este personaje, quien recientemente presumió su asistencia el domingo pasado al Súper Tazón del fútbol americano   en la ciudad de Miami, donde además de disfrutar del juego entre los 49s de San Francisco y los Jefes de Kansas City, también gozó del espectáculo del medio tiempo que protagonizaron Jennifer López  y Shakira.

Ojeda López, según reportes policiacos, era un vulgar ladrón de tapones de autos en perjuicio de sus vecinos de Pensiones, pero todo eso lo dejó cuando se enroló en el PRI y obtuvo la protección de Víctor Caballero Durán, quien era el titular de la Secretaria de Educación (Segey).

Gracias a ello, Emmanuel Ojeda fue director del Conalep Mérida 1, luego fue director del Conejo Estatal de Población (Coespo); jefe de atención ciudadana de la Segey y por último Jefe de la Unidad de Gestión Social, también en la Segey. Además, se convirtió en el brazo derecho y lugarteniente de Caballero Durán, pues le maneja sus negocios y propiedades.

No es la primera vez que presume sus viajes por el mundo y otros lujos, con el dinero que obtuvo de los distintos encargos públicos que realizó. Debió haber tenido unos sueldos estratosféricos como burócrata para poder hacerlo. Sin duda un consentido de los gobierno priistas y de Víctor Caballero Durán, uno más de sus protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *