-Villebaldo Pech Moo, militante morenista que busca cargos a como dé lugar, encabeza a grupo de provocadores
Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2020.- Como parte de su estrategia de división, cero propuestas y confrontación, integrantes del partido Morena, encabezados por Villebaldo Pech Moo, violentaron el primer día de las comparecencias de funcionarios con motivo de la glosa del primer informe de gobierno, en el Congreso del Estado.
Con insultos, interrupciones y bulas constantes, los morenistas trataron de convertir el acto en un circo mediático, pero fueron reprendidos por las diputadas y los diputados para comportarse con respeto o serían desalojos. Pech Moo azuzaba a su grupo para crear el escándalo.
Villebaldo Pech Moo encabeza a un grupo de morenistas que quieren el control del partido y posicionarse para lograr un lugar en las próximas elecciones, tanto para cambiar a la directiva estatal del partido, como en los comicios del próximo año.
Villebaldo Pech, en la anterior fallida elección interna presuntamente fue elegido delegado para las nacionales de noviembre, las cuales no se realizaron por una infinidad de irregularidades. Ante esa situación a Pech Moo le fue revocado ese cargo, por lo que culpó a Mario Mex Albornoz, presidente estatal de ese partido y al delegado federal Joaquín Díaz Mena.
Desde hace un tiempo Villebaldo Pech mantiene constante disputa con la directiva estatal de Morena y contra el delegado federal, pues argumenta que se ha hecho a un lado a los “verdaderos militantes”. Incluso, llegó a decir que él mismo es el que debería estar en esos puestos.
También fue uno de los cabecillas que protestaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita a Yucatán para exigir la destitución de “Huacho” Díaz como delegado. Para ello le bloquearon el paso a la camioneta presidencial y le entregaron un sobre con un documento que, según afirmó, contiene 10 mil firmas que avalan la petición.
Ahora, ante la futura nueva elección para renovar la directiva morenista, Pech Moo busca hacer protestas mediáticas para llamar la atención y buscar de nuevo un puesto de dirigencia dentro de Morena.
Pech Moo, además manipula a mucha gente y para eso se autonombra asesor de artesanos, principalmente de los que tienen invadido Chichen Itzá. También se dice líder de causas sociales y del Consejo Nacional de Economía Social, pero no se sabe de logros que beneficien a la gente.
Se espera que continúe con sus protestas para seguir con la atención de los medios.