-Ni a los regidores de Hunucmá les permitían el acceso por “motivos de seguridad”
Hunucmá, Yucatán, 12 de febrero de 2020.- Hace unos días, durante una reunión con los llamados Servidores de la Nación, en la Casa de la Cultura, el subdelegado regional Edgardo Medina Rodríguez, negó el acceso a la prensa a una reunión a la que también asistió el delegado Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
Desde que llegó, Medina Rodríguez dijo que ningún reportero entrara e incluso su asistente Osiris Sánchez coloco sus manos delante de las cámaras para evitar que hicieran tomas o grabaciones de lo que sucedía la interior.
La secretaria particular de Medina Rodríguez dijo que era una reunión privada, una “mesa de seguridad” y que por los temas que se tratarán no podía entrar nadie. Incluso, a los mismos regidores se les negó el paso y tuvo que pedirse permiso al subdelegado por mediación del alcalde.
Cuando llegó Díaz Mena tampoco dejó entrara a la prensa, pero luego en sus redes dijo que había sido una reunión de trabajo, lo cual resulta extraño porque a “Huacho” siempre le gusta roderse e cámaras en sus actos y ha habido otras reuniones con los Servidores que han sido cubiertas por la prensa.
Incluso, en esta ocasión se pidió a los que asistieron a la reunión que entregaran sus teléfonos celulares para que no se grabara nada de lo que ahí se dijo ni se tomaran fotos.
Esta reunión secreta resulta muy extraña y hay quienes señalan que posiblemente tenga que ver con las acusaciones de corrupción y clientelismo electoral que se han vertido contra el delegado y la forma en que operan los programas, la cual está plagada de quejas