-Se confirma que Camino Farjat opera desde la ciudad de México su entrada a Morena
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2020.- Una vez más el delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena fue ninguneado en un acto federal importante, en este caso en la toma de posesión de la nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en su lugar estuvo la senadora priista y Verde, Verónica Camino Farjat, lo que confirma que la legisladora está operando desde la ciudad de México un acercamiento con Morena.
A la toma protesta de la Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, asistieron representantes del gobierno estatal, sindicatos y otras agrupaciones, pero no asistió el delegado Díaz Mena, como hubiera sido lo lógico dado que se trata del representante del gobierno federal y delegado de Bienestar.
Por su parte Verónica Camino, destacó el hecho en sus redes sociales y agradeció a Luisa Obrador Garrido Cuesta, Coordinadora de Asesores de la Dirección General del IMSS, por haberla invitado.
Esto demuestra, lo que ya se ha comentado mucho, que la senadora está operando desde la ciudad de México su entrada a Morena y que es capaz de pasar por encima de quien sea para lograr sus ambiciones políticas. Incluso, se señala a Blanca Estrada Mora como su asesora, luego del fracaso político de su “ahijado” Díaz Mena.
Verónica Camino ha sido protegida siempre de Víctor Caballero Durán y se está rodeando de expriistas para dar el salto a Morena, pues ese ha sido su modo de operar. Hay que recordar que se inició en el PRD, pasó al PRI, llegó al Verde y ahora está buscando su cuarta transformación partidista con Morena.