23 diciembre, 2024
Ante la falta de liderazgo de Mario Mex, el partido Morena en Yucatán se sigue dividiendo
Spread the love

-Diversos militantes son amenazados por convocar a reuniones que no son aprobadas por la directiva estatal

-Advierte Mex que “designaciones” hechas desde la Ciudad de México no son válidas y sólo el comité estatal puede hacerlas, en respuesta a la presunta llegada de más priistas al partido

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2020.- Como consecuencia de la falta de liderazgo y autoridad de Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, diversos militantes están tomando la decisión de  reorganizarse para retomar el rumbo que, aseguran, se ha perdido con la llegada de gente de otros partidos y la amenaza de que más personas ligadas al PRI están por integrarse, sin que se tome en cuenta a la verdadera militancia.

Esta situación ha ocasionado que Mex Albornoz desautorice y coarte las actividades políticas de estos militantes, entre los que se encuentran Fausto Silva Aguilar, Regino Octavio Carrillo Pérez y Villebaldo Pech Moo, quienes han estado organizando reuniones de trabajo de comités y convocando a diversas acciones no validadas por Mex. Ante esto dijo que se aplicarán sanciones mediante la Comisión  Nacional de Honor y Justicia.

Mediante un comunicado del CEE Mex Albornoz advierte que estas personas no están autorizadas para convocar ni validar ninguna reunión de comités, pues eso sólo compete a los delegados en activo y ninguno de ellos lo es, incluso de Carrillo Pérez dijo que fue expulsado de Morena en noviembre de 2017  por supuestas “graves faltas”.

En el caso de Pech Moo, le fue retirado el supuesto triunfo como delegado estatal que obtuvo en las fallidas elecciones internas, las cuales fueron revocadas por la gran cantidad de anomalías y actos corruptos que se dieron, como un padrón rasurado que impidió a muchos militantes ejercer sus derechos. Pech Moo está involucrado en las alteraciones de las marchas ciudadanas que se han dado y que acabaron en hechos violentos.

Asimismo, Mex Albornoz advierte que en su partido no hay designaciones desde el comité nacional en la Ciudad de México y que sólo el comité estatal es el facultado para ello, en referencia a la llegada de delegados o gente de otros partidos, como la senadora priista y Verde Verónica Camino Farjat, quien se dice está operando desde la capital del país con sus amigos morenistas su entrada al partido junto con gran número de expriistas.

Hay que recordar que junto con el delegado “Huacho” Díaz Mena arribó un gran número de expriistas y expanistas, así como de personas que han sido chapulines políticos entre los que se  encuentran asesores y “padrinos”, sin que Mario Mex haya hecho algo para frenar esta arribazón de oportunistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *