-Rechaza el movimiento “El nueve nadie se nueve” y lo desacredita
Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2020.- Mario Mex Albornoz, presidente del comité directivo estatal de Morena, mostró su rostro misógino e intolerante al desacreditar el movimiento de protesta contra el maltrato y asesinato de mujeres que en todo México se realizará el próximo 9 de marzo llamado “El nueve nadie se mueve”. Incluso, se une al coro de quienes lo descalifican y lo llaman simple movimiento golpista contra su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En si página de Facebook, el líder estatal de Morena subió el cartel en contra y lo calificó como una “interesante iniciativa de la compañera Beatriz”, refiriéndose a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa se López Obrador, quien primero apoyó el movimiento visibilizador y horas después lo rechazó, en un acto que ha sido llamado de incongruente y contradictorio.
Desentonando con el amplio apoyo que todos los sectores de las población le han dado a este movimiento, que busca visibilizar y actuar en contra del maltrato y asesinato de miles de mujeres, Mex Albornoz subió a sus redes el cartel “No al paro nacional”, con el cual se busca dar apoyo a López Obrador, haciendo a un lado una realidad que afecta a todo el país y sin la menor sensibilidad o empatía con las mujeres que padecen este grave flagelo.
Mientras en sus redes sociales presume que reparte el periódico propagandístico y supuestamente “feminista” de Morena llamado “La Regeneración”, donde sólo el artículo “la” lo diferencia de su otro periódico de propaganda “Regeneración”, Mex Albornoz muestra su verdadero rostro misógino e intolerante al no aceptar una manifestación que no va de acuerdo con sus ideas.
Morena es el único partido que ha rechazado el movimiento “El nueve nadie se mueve” y lo ha politizado diciendo que es un acto golpista de la derecha, cuando las mujeres asesinadas lo son no por ser de izquierda o de derecha, sino por ser mujeres en un entorno cultural machista que ha degenerado en misoginia.
Este rechazo de Mex Albornoz fue criticado por militantes y seguidores de sus redes, lo que demuestra que no está acorde con lo que los integrantes de su propio partido piensan y sólo obedece a sus ideas retrógradas, divisionistas y discriminadoras, sello que ha caracterizado a la 4T.