23 diciembre, 2024
Expuestos al Covid-19 cientos de personas mayores y con discapacidad por la mala organización de Huacho Díaz
Spread the love

-En Tizimín los hacen esperar por más de 6  horas sin protección y dar vueltas entre municipios

-Gastos inútiles de pasajes y con peligro de contraer el virus y esparcirlo entre sus familias

-Huacho Díaz deja de subir información en sus redes sociales y sigue con los contactos físicos masivos

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2020.- El mal trabajo que ha realizado Joaquín Díaz Mena al frente de la delegación federal de Bienestar está haciendo crisis en estos días de la contingencia por la pandemia de Coronavirus y por su terquedad de continuar organizando eventos masivos en los que impera la desinformación y la mala organización, lo que pone en riesgo la salud de las familias yucatecas más vulnerables.

Ayer fue el colmo de su mal trabajo con  las vueltas que hicieron dar a cientos de adultos mayores y personas con discapacidad que desde temprana hora acudieron al Instituto Tecnológico de Tizimin y tuvieron que esperar horas para recibir apoyos.

Estas personas fueron convocadas por los Servidores de la Nación en visitas casa por casa, pero les dieron mal la información, principalmente en el lugar y hora de la entrega, pues el pago era después de la 1 de la tarde y los hicieron llegar desde la 7 de la mañana. Otros creyeron erróneamente que el pago era en Buctzotz, a 50 kilómetros, lo que hizo tuvieran que desplazarse en transporte público, gastando dinero y exponiéndose al contagio de Covid-19 que afecta con mayor gravedad a las personas mayores. Luego tuvieron que regresar a Tizimín a seguir esperando y haciendo fila porque por los filtros  sanitarios en ese municipio no los dejaron continuar.

Durante las vueltas y la espera la gente no contó con gel antibacterial ni tapabocas. Las mujeres se cubrían con sus rebozos y los hombres con sus pañuelos o estaban simplemente sin protegerse.

Por su parte la subdelegada en la zona Oriente, Alpha Tavera, al ser cuestionada en sus redes sociales sobre fechas y lugares de pago se limita a contestar que se está trabajando en la calendarización lo que crea más confusión.

A Huacho Díaz se la he pedido que utilice otros métodos para hacer llegar información y apoyos pero se ha negado, incluso en sus páginas oficiales de Facebook y Twiter  ya no sube información referente a sus acciones en Yucatán, lo que antes hacía diario y con fotos en las que él aparecía entregando apoyos y dando abrazos. Ahora sólo sube los enlaces para ver las ruedas matutinas del Presidente López Obrador o anuncios generales del gobierno federal.   

En una reunión anterior en Dzilam Bravo, a Huacho Díaz no se le permitió hacer su censo pesquero por temor a que contagiara a la población con el Coronavirus.

El delegado no ha salido a dar la cara para explicar estos errores y esta mala organización en las entregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *