-Obligan a decenas personas a protestar en Palacio de Gobierno o de lo contrario les quitan los apoyos federales
-Traen a mujeres acarreadas de Tabasco para armar borlote, defender a la 4T e incitar a saqueos
-Trasfondo político y electoral ante la nula reacción del delegado federal ante la pandemia
Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2020.- En un acto de total irresponsabilidad y oportunismo por parte del partido Morena y del delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena, la salud de todas as familias yucatecas ha sido puesta en riesgo al ser violada la cuarentena y el distanciamiento social por parte de grupos ligados a los morenistas, que sin razón alguna acudieron a protestar esta mañana a Palacio de Gobierno.
Con el pretexto de solicitar apoyos, decenas de personas sin cubrebocas, aglomeradas y empujándose llegaron hasta las puertas Palacio desde la madrugada para, de manera amenazante, exigir ser atendidos. Empero, en el grupo había agitadores y gritones que lo único que buscaban era violentar las situación y agredir.
Incluso mujeres tabasqueñas a gritos defendían la llamada Cuarta Transformación y al presidente López Obrador, acusando a los yucatecos de no entender a la 4T. Además, algunas de ellas invitaban al saqueo.
Esta falsa manifestación ciudadana fue orquestada dese ayer con gente ligada a Morena y al delgado federal obligando a personas mayores a acudir bajo la amenaza de quitarles los apoyos de los programas federales de Bienestar si no acudían a la protesta.
Detrás de esta manifestación está el intento de desviar la atención contra las quejas que han surgido contra el delegado Huacho Díaz, quien no ha hecho nada extraordinario, a pesar de los recursos que tiene para ayuda a la población más pobre y vulnerable. Ni gestión de apoyos, ni despensas, ni nada.
En una alianza mezquina, Morena y el delegado federal intentan desvirtuar el buen comportamiento de los yucatecos ante la cuarentena y el buen trabajo del gobierno estatal ante la pandemia de Coronavirus.
También intentan esconder la falta de apoyos federales directos y rápidos y para ello Díaz Mena y Morena prefiere organizar manifestaciones, atacar lo bueno del gobierno estala para que no se vea lo malo o inexistente por parte de ellos.
Sin duda, Morena y la Delegación federal han sido rebasados y ahora temen que la gente ya se dio cuenta de su poca capacidad de gestión y apoyo y se las cobren en las elecciones del próximo año.
De ahí que pensando en los votos que están perdiendo, a Huacho y Morena no les importa arriesgar la salud de los acarreados y de las familias, exponiéndolos al contagio del Covid-19 con estas manifestaciones falsas.