-Duro testimonio de un anciano obligado a protestar por los morenistas y con miedo de contagiar a su esposa de coronavirus
Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2020.- Temeroso, intentando que nadie lo vea hablar y tapando su cara y su boca con un pañuelo, don Antonio “N”, de 76 años, relata que a él no le gustan las protestas, pero que tuvo que venir a esta (en las puertas de Palacio de Gobierno) porque de lo contrario no recibirá su apoyo de los programas federales que da el Presidente, que aunque es poco, le ayuda a pasarla junto con su esposa enferma en el pueblo.
Don Antonio es una de las decenas de personas que fueron acarreadas por gente ligada al partido Morena y al delegado Huacho Díaz Mena, obligadas a protestar y exigir apoyos en una manifestación que fue más política y electorera, donde incluso hubo mujeres de Tabasco que sólo gritaban consignas contra el PRI y el PAN y defendían la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Qué viene a pedir”, se le preguntó: “Yo nada”, fue su respuesta, “pero si no vengo a protestar me quitan mis apoyos”, dijo el septuagenario.
Don Carlos dijo que tenía miedo de venir “por lo del coronavirus”, pero no tanto por él sino por su esposa que no puede salir “porque ella se enferma mucho de los pulmones por tantos años junto al fogón y respirar el humo”.
Como don Carlos, decenas de personas vulnerables fueron puestas en riesgo por los morenistas, que armaron una falsa protesta para tratar de ocultar que ellos no han hecho nada para ayudar a la gente más pobre y vulnerable durante la contingencia causada por el Covid-19.