-Trata de lavarse las manos de las protestas armadas en plena contingencia sanitaria por el Coronavirus
-El delegado federal es indolente ante la salud y las necesidades de los más pobres afectados por la pandemia
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2020.-Desesperado y molesto por el rechazo y el impacto negativo que causaron las falsas protestas realizadas a las puertas de Palacio de Gobierno en plena contingencia sanitaria, las cuales fueron operadas por gente ligada al partido Morena y al mismo delegado federal Joaquín Díaz Mena, ahora “Huacho” pretende lavarse las manos y reniega de ellos diciendo que no los conoce ni les presta atención.
Fiel a su actuar traicionero y convenenciero, “Huacho” Díaz publicó en sus redes sociales que la gente que organizó y asistió a las protestas no tienen nada que ver con él, a pesar de tratarse de líderes de organizaciones morenistas, es decir de su actual partido, a quienes afirma sólo les dio una audiencia como se la da “a miles de personas” y con las que sólo se toma la foto.
Bien es sabido que “Huacho” siempre ha usado a testaferros e incondicionales para armar manifestaciones y protestas que con el paso del tiempo se desinflan, pues no tienen sustento, pero que en su momento son un distractor para golpear y crear falsos conflictos.
Ahora, “Huacho” dice que a Manuel Carrillo García, dirigente de la Unión Campesina Democrática, organización totalmente morenista y quien operó la protesta que puso en riesgo a las familia yucatecas, lo recibió en su momento “porque es mi trabajo y si piden foto accedo”, y agrega que “eso no me hace cercano a ellos”.
Este renegar de los morenistas cuando le estorban o le causan problemas, tampoco es nuevo, pues desde que llegó a Morena como candidato a la gubernatura lo primero que hizo fue desplazar a los verdaderos militantes para colocar a sus amigos que llagaron con él, tanto del PRI como del PAN.
La falsa protesta, en la que mujeres tabasqueñas acarreadas lanzaron críticas a los yucatecos y defendieron el gobierno de Andrés Manel López Obrador, convirtiendo el acto en una manifestación a favor del trabajo que hace la 4T representada en Yucatán por Díaz Mena, tuvo el claro intento de desviar la atención por la falta de ayuda de la Delegación Federal de Bienestar y por las corruptelas y desorganización de Díaz Mena, quien incluso ha sido echado de varios municipios.
Lo que no calcularon “Huacho” Díaz ni Morena es que la ciudadanía rechazó esas manifestaciones en las que se rompieron las medidas de contingencia y la mayoría de la gente fue obligada a ir sin tapabocas. Gente humilde que fue amenazada de que en caso de no asistir perderían sus apoyos.
Sin duda, para el delegado Díaz Mena y para Morena, la salud y bienestar de los más pobres es lo que menos les importa.