16 DE ABRIL DE 2020
Ciudad de México, 16 de abril de 2020.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional denunció que los insumos, de origen chino, que el Gobierno Federal envío para la atención del COVID-19 son de mala calidad.
En imágenes difundidas a través de Twitter, se muestran batas y cubrebocas que no cumplen, supuestamente, con los estándares establecidos para la atención de los pacientes de Covid-19 y que habrían sido entregados por el Instituto de Salud para el Bienestar.
Debido a esta situación, los gobernadores panistas decidieron que devolverán los insumos a la federación.
“La cantidad de los insumos médicos que está enviando el Gobierno de México a las entidades para atender el Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación”.
La GOAN también señaló que la cantidad de los insumos médicos que está enviando el Gobierno Federal a las entidades para atender la propagación del nuevo coronavirus, es insuficiente.
Previamente, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que es ‘falso’ que el Gobierno Federal ya haya repartido recursos extraordinarios a los estados para hacer frente a la pandemia de COVID-19, desmintiendo así lo asegurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los gobernadores aseguraron que solo han recibido el recurso ordinario al que tienen derecho y no el extraordinario para combatir la pandemia.
Los estados gobernados por el PAN son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, y Yucatán.
Durante la conferencia de prensa vespertina de este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que estas batas no son para médicos y o enfermeras en hospitales, sino que se trata de insumos que sirven para servicios comunitarios que tienen baja exposición al virus.
Gobernadores del PAN denuncian que los insumos que el Gobierno Federal envía para la atención del COVID-19, son de mala calidadEl funcionario indicó que en este caso se trata de un problema de comunicación y que tampoco se trata de material comprado recientemente a China si no que estos insumos forman parte de una donación.