20 DE ABRIL DE 2020
-La nueva falsa manifestación es un movimiento político ante la negligencia evidente del delegado federal
-Sin respuesta de la Federación a la solicitud de recursos para duplicar los apoyos a la gente
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2020.- De nueva cuenta, gente ligada al delegado federal Joaquín Díaz Mena realizó una protesta a las puertas de Palacio de Gobierno, utilizando a gente de escasos recursos a quienes acarrearon para armar alboroto y amenazar a otras personas que acudieron de manera ordenada para solicitar diversos apoyos al gobierno estatal.
Con gritos, cerrando la circulación de los automóviles y tirándose al piso, los quejosos no trataron de hacer ningún trámite ni dejar ninguna solicitud, sólo gritaban a la gente que estaba en fila y era atendida por los guardias de Palacio, que no hiciera el trámite y lanzaban consignas insultando.
Esta falsa protesta se da para ocultar la falta de respuesta del gobierno federal para aumentar los apoyos de seguro de desempleo y ante la nula gestión por parte del delegado federal, Joaquín Díaz Mena, para atraer apoyos económicos a las familias yucatecas, sobre todo para aquellas que viven al día.
Como se recuerda, se le solicitó al Gobierno Federal el envío de apoyos e insumos, así como un programa tipo “peso a peso”, para duplicar la atención a las personas que perdieron su empleo o que viven al día con y trabajos independientes, pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta por parte de la Federación.
Huacho Díaz, en lugar de gestionar y canalizar las demandas de la gente que se ha visto afectada por la cuarentena obligada, ante la amenaza del Covid-19 que pone riesgo la vida de las personas, prefiere crear problemas y agitar a la gente para desviar la atención de la falta de apoyos federales.
Los quejosos estuvieron lanzando consignas, quemando papeles y amenazando a la gente que pasaba por el lugar, como a un repartidor que iba en su moto y al que le gritaron “lárgate de aquí perro”.
La semana pasada, gente de Huacho Díaz y del partido Morena protagonizaron otra falsa protesta en la que mujeres tabasqueñas gritaron consignas en defensa de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.