8 DE MAYO DE 2020
-El líder priista busca hacer promoción electoral en medio de la contingencia del Covid-19
-Utiliza el dinero y donaciones del partido, pero sólo “Panchito” parece como el donador
Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2020.- En un ejemplo de oportunismo electoral y doble moral, el presidente estatal del PRI, Francisco “Panchito” Torres Rivas, se aprovecha de la contingencia causada por el Covid-19 para promocionarse políticamente entre la gente más necesitada por medio del reparto de despensas.
El colmo es que el líder priista exige a sus subalternos que le donen los productos, pero luego él manda una nota dando a entender que es un apoyo de su parte para promocionarse con miras a las elecciones del próximo año.
Además, otra parte se ha adquiere con el dinero del partido, pero sólo él aparece como el donador de la despensa, aprovechándose de su cargo y dejando fuera a otros integrantes del partido.
Ya desde la aprobación en el Congreso de un empréstito solicitado por el gobierno estatal para afrontar la epidemia del Covid-19, el PRI difundió en redes sociales y anuncios que fue gracias a ellos que se podría enfrentar la crisis, cuando se sabe que los prisitas han puesto trabas para que se tengan los recursos para afrontar la crisis económica que se aproxima.
El reparto de despensas del PRI con promoción política se realizó el fin de semana y en cada paquete va el logotipo del partido y una nota formada por “Panchito”, en alusión al líder estatal priista.