23 diciembre, 2024
Falsa denuncia del PRI desenmascara a su líder Panchito Torres
Spread the love

-Por no tener sustento, resulta improcedente para el Iepac la denuncia contra el gobernador

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2020.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) desenmascaró el afán revanchista del líder estatal priista Francisco “Panchito” Torres Rivas, al rechazar la denuncia que interpuso el PRI contra el gobernador Mauricio Vila Dosal, por supuesto proselitismo en la entrega de apoyos y despensas a la gente afectada por la pandemia del coronavirus.

El Iepac considera que la denuncia de Torres Rivas es improcedente por falsa y sin sustento alguno.

Esta decisión del órgano electoral de Yucatán revela que Panchito Torres actúa sólo por  revanchismo político y no le importa la afectación de la gente. Su único objetivo es politizar la grave situación  por la que atraviesan miles de familias.

Como se sabe en días pasados, el PRI acusó ante el Iepac al gobernador de Yucatán de aprovecharse del reparto de apoyos alimentarios con motivo de la contingencia sanitaria por el covid-19 para promocionar su imagen con fines proselitistas.

La denuncia fue presentada a través de Eduardo Rodrigo Alam Betanta, representante del PRI ante el órgano electoral, pero en ella no se sustenta nada de lo que acusan, ya que el gobernador no hace proselitismo personal.

Lo que si salió a relucir es que Panchito Torres cree que todos son de su condición, pues él sí fue denunciado en las redes sociales de entregar despensas a su nombre, pero usando el dinero del PRI para comprarlas. Incluso, exigió que se le donarán los productos, pero luego en una nota firmaba sólo él como el donante.

Esta manera actuar de Panchito Torres es muy normal, pues no duda en aprovecharse de determinadas situaciones para sacar raja política, como cuando orquestó una protesta en el Congreso contra sus propios diputados. En esa ocasión los legisladores del PRI lo tacharon de traidor y exigieron su salida como presidente del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *