-Los intereses del PRI no son los mismos que los de la gente que ha perdido su trabajo y no tiene recursos para llevar alimento a sus casas
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2020.- La orden de bloquear la creación de 30 mil empleos para Yucatán provino de la ciudad de México, desde las oficinas del PRI nacional, en una acción completamente partidista y electorera e ignorando el sufrimiento y la angustia por la que están pasando las familias yucatecas.
La prueba está en que los diputados priistas que votaron a favor del plan de rescate, haciendo uso de su derecho y libertad política, han sido avisados por el propio presidente nacional del PRI, Alejando Moreno Cárdenas, de que se les iniciará un proceso para expulsarlos.
El plan consistía en que inmediatamente después de que terminara el confinamiento causado por la epidemia de coronavirus, arrancara un extenso programa obra pública generador de empleos, el cual el PRI nacional decidió que no debía realizarse pues los afectaba electoralmente.
Ahora, los diputados priistas Lila Frías Castillo, Luis Enrique Borjas Romero, Warnel May Escobar y Mirthea Arjona Martín, quienes votaron ayer a favor de la iniciativa para reactivar la dinámica económica estatal son considerados traidores al PRI.
De esta manera, se revela que el grupo de diputadas y diputados del PRI que votaron en contra del rescate de empleos lo hicieron obedeciendo órdenes llegadas de fuera, para satisfacer intereses partidistas y dejando de lado las necesidades del pueblo de Yucatán.
Es muy claro que los intereses del PRI no son los mismos que los de las y los yucatecos que han perdido sus empleos, cerrados sus negocios o no tiene recursos para llevar alimento a sus hogares.