-Tanto el delegado federal como el líder de los diputados priistas en el Congreso permanecen bien resguardados
-El diputado Felipe Cervera se olvida de su Distrito, donde se encuentra la zona más pobre de la ciudad
Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2020.- Mientras que miles de familias vulnerables de Yucatán pasan por uno de los momentos más difíciles de sus vidas luego de perder sus viviendas, sus cultivos, sus propiedades, sus empleos y sus fuentes de ingresos, tanto por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” como por la pandemia de Coronavirus, hay políticos como Huacho Díaz Mena y Felipe Cervera Hernández que permanecen bien resguardados y no se preocupan de las necesidades de la gente.
Tanto Huacho, quien es delegado federal de Bienestar, como Felipe, líder de la bancada priista del Congreso, no muestran la mínima solidaridad y no se han aparecido por las zonas destruidas por el agua ni para hacer un conteo de daños, no se diga de llevar algún tipo de ayuda aprovechando sus supuestos liderazgos.
Llama mucho más la atención la desidia del diputado Cervera Hernández, hijo del extinto Víctor Cervera Pacheco, quien tanto en sus facetas de líder agrario, diputado y gobernador era siempre el primero en estar en los lugares donde la gente lo necesitaba, sobre todo en tiempos difíciles.
Sin embargo, Felipe Cervera, a pesar de ser diputado del Distrito VII con sede en Mérida, no se ha dignado recorrerlo para constatar las necesidades y daños, sobre todo siendo una de las zonas más pobres del sur de la ciudad. No ha sido digno heredero de la sensibilidad y compromiso político de su padre.
A su vez, a Huacho no se le ha visto por ningún lado, ni acompañando a los servidores de la nación, ni supervisando las acciones de su Delegación.
La última vez que se le vio fue durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha los trabajos del Tren Maya. Hay que recordar que en esa ocasión, el pasado martes 2 de junio, a Huacho no se le permitió la entrada al recinto donde estaba el mandatario y se fue a dormir a una mesa en una zona alejada.
Ambos políticos demuestran su poco interés por las necesidades de la gente, algo que en el caso del diputado Cervera Hernández se constató cuando encabezó una campaña para bloquear y rechazar la iniciativa del plan de rescate económico de Yucatán, con el que se generarían 30 ml empleos para afrontar el desastre económico causado por la pandemia de Covid-19 que obligó al cierre de empresas con la subsecuente perdida de puestos de trabajo.