Mérida, Yucatán, 8 de julio 2020 (Boletín).- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron ayer a Izael D. C. en cumplimiento de una orden de aprehensión.
El individuo, imputado por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos contra servidor público y resistencia de particulares, fue declarado sustraído de la acción de la justicia ayer, al no presentarse a la audiencia de vinculación a proceso.
Este martes, los agentes investigadores de la SSP lo aprehendieron en la comisaría de Chichí Suárez, en coordinación con la FGE que integra la carpeta de investigación para solicitar que sea procesado por el delito de homicidio calificado, cometido contra el joven R. F. A. en la colonia Leandro Valle.
Luego del asesinato del joven R.F.A., Izael habría destazado el cuerpo y parte la habría cocinado y comido. Se le ha apodado el “caníbal” de la Leandro Valle.