Atlanta, Georgia, 3 de agosto de 2020 (Agencias).- El resurgimiento de casos de coronavirus en zonas rurales y urbanas de Estados Unidos ha marcado “una nueva fase” de la pandemia para el país, declaró el domingo la directora de la Comisión Nacional para la lucha contra la enfermedad, la doctora Deborah Birx.
En declaraciones al programa “State of the Union” de CNN, Birx dijo que “lo que estamos viendo hoy es distinto a lo que vimos en marzo y abril porque el contagio se ha ampliado”.
“La epidemia ahora es diferente y amplia. Está más extendida y es tanto rural como urbana”, agregó antes de reiterar que todos deben utilizar un cubrebocas y mantener el distanciamiento físico.
Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus reportados, con 4.6 millones, y más de 154 mil decesos.
Birx aseguró que las campañas para prevenir la propagación del virus en el oeste y sur del país están empezando a rendir frutos, pero advirtió que la gente tiene que tomarse en serio la crisis y tomar las precauciones debidas tan pronto repunten los casos.
Pelosi desconfía de Birx
Este domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que no confía en Birx, pues la vincula con la desinformación que el presidente Donald Trump ha difundido respecto al coronavirus desde el inicio de la crisis.
En el programa “This Week” de ABC, la demócrata dijo: “Creo que el presidente (Trump) ha estado difundiendo desinformación del virus, y ella es su designada, así que no tengo confianza allí, no”.
Birx, por su parte, dijo que respeta a Pelosi y atribuyó los comentarios de la demócrata a un artículo del New York Times en el que describen a la doctora como alguien cuyas evaluaciones de la pandemia resultan demasiado optimistas.