Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2020.- Luis Herrera Albertos, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán A.C. (AAprotuy) señaló que el sector ha sido gravemente afectado tras cinco meses sin actividad turística en nuestro estado; sin embargo, señaló que la apertura de zonas arqueológicas sería un gran impulsor para lo que queda de este año y dejaría una importante derrama económica.
En ese sentido informó que el trabajo en conjunto con el Gobierno ha sido benéfico, ya que los Certificados de Buenas Prácticas Sanitarias darán certeza y seguridad a los visitantes del estado.
Se espera que en septiembre la apertura al turismo sea mayor, lo que implicará un flujo importante de visitantes nacionales e internacionales, así como de estados vecinos de Yucatán. Esto será una inyección importante para el sector que se traducirá en un mayor flujo de personas en las calles, sobre todo en las zonas consideradas como turísticas.
Herrera Albertos pidió a la ciudadanía que se mantenga tranquila, pues como autoridades están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los yucatecos.
Sobre una fecha tentativa para la reapertura de sitios arqueológicos todavía están en negociaciones, pero se espera que pudiera ser a principios de septiembre.
Finalmente, el presidente señaló que hasta el momento las 40 empresas afiliadas a la AAprotuy han logrado mantener vigencia, es decir, lamentablemente se ha reducido personal, pero ninguna ha cerrado.