-Manipula a un aspirante a la dirigencia nacional de Morena que visita Yucatán para que éste pida se investigue a Mex Albornoz
-El líder estatal de Morena dice que se trata de falsedades por parte de gente que no es del partido, en referencia al delegado federal
-Se evidencia cada vez más la fuerte división entre Huacho Díaz y Mario Mex: ni se ven ni se hablan en un informe municipal
Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2020.- El fuerte enfrentamiento que hay en Morena Yucatán, con miras al cambio de dirigencia y a la designación de candidatos para las elecciones del próximo año, sigue dividiendo al partido y detrás se encuentra el delegado federal, Joaquín Díaz Mena, quien busca hacerse del control para manejar las candidaturas a su antoja para beneficiar a su grupo.
Ahora, Díaz Mena manipuló, por medio de sus allegados, a un aspirante a la dirigencia nacional de Morena que visita Yucatán para que éste pida se investigue a Mex Albornoz por las acusaciones de corrupción y malversación de fondos.
Como se sabe, a Huacho Díaz se le achaca el orquestar una rebelión contra el dirigente estatal Mario Mex, a quien se le acusa de nula gestión y de malos manejos de los más de 48 millones de pesos que en 4 años ha recibido el partido como prerrogativas.
Se dice que esta acusación fue ideada por el expriista, expanista y ahora delegado federal al acercarse las elecciones, ya que para satisfacer su ambición de poder quiere tener el manejo del partido y que las candidaturas queden entre sus incondicionales, que generalmente son expanistas y expriistas como él y así desplazar a los verdaderos luchadores morenistas.
Díaz Mena aprovechó la visita de Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, para que gente allegada al delegado le pusiera al tanto de las acusaciones de corrupción contra Mex Albornoz para así empujar una investigación.
Gibrán Ramírez dijo que se deben tomar en serio las acusaciones e investigarse a Mex Albornoz, pues la dirigencia estatal de Morena en Yucatán no ha hecho bien las cosas y se han tomado malas decisiones.
Al respecto, Mex Albornoz dijo que esas acusaciones son infundadas y que fueron hechas por gente que no es del partido, en referencia a Díaz Mena, quien es considerado un advenedizo que lo único que busca es poder y cargos pare él y sus allegados.
Este enfrentamiento entre Huacho Díaz y Mario Mex se hizo evidente hace unos días cuando en el 2o. Informe de Gobierno del alcalde de Temozón, Carlos Kuyoc Castillo, el delegado federal y el presidente estatal morenista se tuvieron que sentar el uno cerca del otro pero hicieron todo lo posible por ni verse ni hablarse.
Aunque estuvieron sentados muy cerca, no se hicieron ningún comentario y cada uno miraba para otro lado o hacia el techo, con tal de no tener que interactuar.
La división en Morena se hace cada vez más fuerte conforme se acercan los tiempos para el cambio de directivas nacional y estatal, así como de elegir candidatos para las elecciones del próximo año, donde Díaz Mena quiere acaparar todo.