-Muda ante la desaparición del Fonden, de la que fue cómplice con Morena, no cesa de criticar obsesivamente al gobierno estatal
-Sin embargo, a ella le critican que no ha hecho nada desde el Senado para beneficiar a Yucatán y en cambio sólo se la pasa en sus redes haciéndose promoción personal
-Advierten que la desaparición del Fonden aumentará los riesgos de estados que, como Yucatán, son vulnerables a tormentas y huracanes
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2020.- La obsesión de Verónica Camino por criticar y atacar las acciones del gobierno estatal, sin que ella dé muestra de que su trabajo como senadora ha traído algún beneficio directo a Yucatán ha llegado al colmo al utilizar ahora los contagios de Covid para sacar raja política.
La expriista y ahora cercana a Morena sólo ha servido para acabar con los apoyos para distintos sectores, entre ellos para la gente afectada por desastres naturales (Fonden), la investigación, los luchadores de derechos humanos, las víctimas de desapariciones y también las familias campesinas productoras del campo.
Ahora, ha tratado de aprovecharse de los contagios de Covid-19, que en Yucatán esta controlados gracias a la respuesta de la gente a las medidas impuestas, para sacar raja política. Pero ella no da información sobre su estado de salud luego de que estuvo en contacto con un senador que falleció de Covid-19 y del aumento de contagios en el Senado.
Sin embargo, esta senadora muy valentona en las redes no es capaz de afrontar al gobernador, pues recientemente huyó de un encuentro con el gobernador Mauricio Vila Dosal cuando ambos coincidieron en el oriente del estado en un recorrido para constatar los daños por el huracán “Delta”.
En esa ocasión en que ella presumía su recorrido, un usuario le reclamó que no llegara a Sucilá, a lo que ella contestó: “iba a visitarlo el Gobernador a la misma hora que estuve por la zona. Y ya sabes, prudencia es mi tercer nombre, dicen…”
Esta respuesta fue criticada por quienes consideraron que Verónica Camino no quiso encontrarse con el gobernador para que ella no perdiera protagonismo, ya que lo único que le interesa es mostrarse muy dadivosa, pues se acercan las elecciones y tiene algún interés particular.
Muchos le dijeron que en redes es muy valiente pero en persona no es capaz de decir nada porque le pueden revirar su falta de apoyo a los yucatecos desde su cargo en Senado.
Ahora, hay más voces como la de Moody’s Investors Service, la más prestigiosa calificadora de riesgo del mundo, que consideran que la eliminación del Fondo de Desastre Naturales (Fonden) aumentará los riesgos de las entidades federativas y de sectores empresariales como hotelería e infraestructura.
Ante esto, la senadora permanece muy callada, pues si habla pueden echarle en cara que ella nunca ha pensado en el beneficio de los yucatecos y que su voto en complicidad con Morena es por una candidatura.