-Hay el temor entre los demás morenistas de que Mex y sus amigos buscan los reflectores para lograr una candidatura mediante la manipulación de las supuestas encuestas
-Mario Mex ha sido acusado de un mediocre liderazgo, malos manejos y ahora de aprovecharse de su puesto para hacer a un lado a otros aspirantes que no están en su círculo cercano.
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2021.- Como las “mañaneras de Mario Mex” fue calificada la rueda de prensa a la que convocó el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, en la que no dio ninguna información importante y tal pareciera que es una estrategia para estar en los medios y posicionarse en las encuestas de selección de candidatos.
Esta es la segunda vez en breve tiempo en que Mex convoca temprano a los reporteros y les paga el desayuno con el dinero del partido para, sin decir nada nuevo y sólo repetir sus quejas de siempre, estar en los reflectores. Sin embargo, al momento de ser cuestionado sobre temas que afectan a la 4T prefiere dar por terminada la rueda de prensa.
De acuerdo con distintas opiniones de quienes asistieron a la convocatoria del líder morenista, hay la impresión de que ante la falta de una convocatoria clara en la selección de candidatos para las elecciones de junio y el rumor de que vendrá una imposición del centro del país, Mex quiere asegurase de no perder el control o lograr una de esas candidaturas.
Entre los demás morenistas que aspiran a las candidaturas hay el temor de que Mario Mex use su papel de presidente estatal para estar en pantalla junto con su secretario de prensa, Alberto Nolasco, quien también aspira a una candidatura.
Mario Mex ha sido acusado de ejercer un mediocre liderazgo, malos manejos del dinero del partido y ahora de aprovecharse de su puesto para hacer a un lado a otros aspirantes que no están en su círculo cercano.
Entre sus principales enemigos internos está el delegado federal Huacho Díaz Mena, a quien ha acusado de usar la infraestructura de la delegación de Bienestar para hacerse promoción junto con su grupo.