-El agitador quiere cobrarse los trabajos que le ha hecho a los morenistas con la diputación del Distrito III local
-Jugada de Huacho Díaz para perjudicar a Mario Mex Albornoz, quien colocó a su incondicional Alberto Nolasco Sosa como precandidato para ese mismo distrito
-González Cupul es conocido por organizar protestas violentas bajo el disfraz de activista magisterial
Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2021.- Jesús González Cupul, un profesor disidente conocido por organizar protestas violentas, al fin sacó las uñas y evidenció que lo que siempre ha buscado es un hueso político, algo que ahora quiere cobrarle al partido Morena, al que le ha hecho varios trabajos sucios.
Y es que este cabecilla de una organización llamada Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), se ha inscrito como precandidato de Morena a la diputación del Distrito III local, pero con muy poca respuesta por parte de quienes se supone lo han apoyado siempre y que hoy no aparecen por ningún lado.
Hay quienes incluso piensan que se trata de una jugada de Huacho Díaz para perjudicar a Mario Mex Albornoz, quien colocó a su incondicional jefe de prensa, Alberto Nolasco Sosa, como precandidato para ese mismo distrito.
En las redes sociales de González Cupul se ha hecho evidente la falta de apoyo a sus pretensiones pues sus mensajes, su fotografía con el símbolo de victoria y su lema “YoLuchoConChucho” han tenido muy poca respuesta. Sus dos más recientes posteos apenas tenían 50 y 59 me gusta, uno no tenía comentarios y el otro apenas tuvo 5 y 14 compartidos. Incluso hay mensajes que apenas alcanzaron 10 y 19 me gusta.
Y es que aquellos que lo seguían cuando, pagado por Huacho Díaz Mena y Morena, organizaba plantones y protestas agresivas en contra del gobierno estatal, hoy no aparecen por ningún lado pues se han dado cuenta que se trata de puro interés personal y su activismo es pura pantalla. La falta de apoyo es porque ya no hay pago de por medio para ir pararse bajo el sol, gritar consignas y cerrar edificios públicos.
González Cupul es un profesor que en octubre de 2017 abandonó las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para, junto con otros maestros disidentes, formar la agrupación DULY.
El objetivo de González Cupul era escalar en posiciones de poder, cosa que no pudo hacer en el anterior organismo sindical y para ello se ha dedicado a confrontar constantemente, con protestas, marchas y plantones, a las autoridades educativas sin buscar realmente solución a los problemas, pues siempre hace sus escándalos mediáticos con cierres de calles o bloqueo de edificios a las puertas del Palacio de Gobierno, cuando muchos de los asuntos a tratar son de la esfera federal y no del estatal
Ahora, parece que ha llegado el tiempo de cobrar los servicios que hizo a los morenistas, pero estos le han dado la espalda y no apoyan sus aspiraciones políticas.
De hecho, es visto como lacayo que sólo sirve para organizar protestas de todo tipo, aunque no tenga injerencia alguna, pero crea un clima de violencia y chantaje que sólo lo benefician a él y a sus patrocinadores.