Kanasín, Yucatán, 25 de febrero de 2021.- Los familiares de un grupo de jóvenes recluidos en presunto centro de rehabilitación en Kanasín acudieron este mediodía a “rescatarlos”, luego de que les dijeron que son víctimas de presuntos abusos físicos, sexuales y psicológicos, pero se armó gran pleito e intervino la Policía.
En el Centro llamado Sangre Renovadora que funciona en una casa habían unos 20 jóvenes, algunos menores de edad y los presuntos directores, entre ellos Eduardo H.L., no permitían que los pacientes con diversos problemas de adicción salieran del lugar.
Ante esa situación, hubo un enfrentamiento par evitar detenciones de quienes atienden el Centro de Rehabilitación y los jóvenes lograron abrir la puerta y salir.
Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública, varios jóvenes pudieron salir por su propio pie del lugar y se les entregó a sus familiares.
Las autoridades ministeriales se presentaron para investigar las acusaciones y si el sitio tiene la documentación reglamentaria para funcionar como albergue para rehabilitación de personas con problemas de drogadicción, pues debe tener terapeutas y médicos certificados para atender esos casos.