Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2021 (Agencias).- Para tener una movilidad segura, tanto para peatones, ciclistas y usuarios de transporte motorizado, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, realiza trabajos de intervención en la intersección del monumento a Felipe Carrillo Puerto sobre el Paseo de Montejo, como parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías.
El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, informó que estas obras traerán múltiples beneficios, pues permitirán mejorar el flujo vehicular, ordenar el tránsito de todos los usuarios, reducir tiempos de cruce de peatones, ciclistas y automovilistas y también el riesgo de hechos de tránsito al brindar seguridad, comodidad y claridad para todos.
Las acciones consisten en la creación de 500 metros cuadrados de área jardinada y casi medio kilómetro de guarniciones pintadas y señalética.
El funcionario estatal precisó que los trabajos tendrán una duración de 10 días, por lo cual de manera coordinada con el Ayuntamiento meridano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se tomaron las previsiones correspondientes pata afectar lo menos posible la circulación vehicular en la zona.
Karam Espósitos detalló que previo a poner en marcha estas obras se hicieron pruebas con conos para asegurar la eficiencia del diseño propuesto.
“El diseño vial de dos carriles continuos y la integración del sistema de semáforos inteligentes hará que la movilidad en esta zona sea más eficiente, reducirá tiempos de cruce de peatones, ciclistas y automovilistas y reducirá el riesgo de hechos de tránsito”, reiteró el director del Imdut.