-En un foro virtual reclama a las víctimas “se hubieran tardado tanto en denunciar” y que ahora lo hicieron “sólo por fregar”
Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2021.- En un acto de traición total a las mujeres, la senadora de Morena Verónica Camino Farjat criticó a aquéllas que denunciaron la violación y el abuso sexual de que fueron víctimas a manos de Félix Salgado Macedonio, hoy candidato morenista al gobierno de Guerrero.
La senadora les reclamó, en un foro virtual, que “se hubieran tardado tanto en denunciar” y que ahora lo hicieron “sólo por fregar”, ya que son elecciones; además de que ella “nunca tuvo ningún problema con él”, poniendo en duda la palabra de las afectadas.
Sin embargo, Salgado Macedonio sí fue denunciado en 1998, cuando siendo candidato a gobernador por el PRD violó a una menor de edad, pero no se le hizo nada. Luego en 2016 fue denunciado de nuevo por violación a otra mujer, pero igual las investigaciones no avanzaron.
Camino Farjat denostó también el movimiento feminista del 8 de marzo y dijo que sólo lo usan como “moneda de cambio” para atacar.
Apenas hace un mes, Verónica Camino abandonó al Partido Verde para sumarse a Morena y a su bancada en el Senado, donde era compañera de Salgado Macedonio. Sin embargo, desde hace mucho tiempo estaba operando y negociando con la Directiva Nacional de Morena para ingresar.
En Morena Yucatán los militantes legítimos han hecho protestas y marchas en contra de la entrada de esta política formada en el PRI y de uno de los grupos más corruptos encabezado por Víctor Caballero Durán.
Ahora, Verónica Camino traiciona a las mujeres y se pone del lado del denunciado de violación y abusos Salgado Macedonio, para apoyar a Morena sin ningún reparo ni muestra de solidaridad con las víctimas de ataques sexuales.