-Acusan al senador Ovidio Peralta Suárez, de Morena, de operar para imponer candidatos en Yucatán
Mérida, Yucatán, 30 de marzo del 2021.- Simpatizantes y militantes de Morena en Kanasín manifestaron el rechazo a la supuesta imposición de Carlos Moreno Magaña, ex alcalde priísta, como abanderado del partido guinda la alcaldía de Mérida.
Con pancartas en mano, decenas de habitantes de Kanasín acudieron a las oficinas centrales del partido, ubicada en la calle 69 entre 46 y 48 del centro de la ciudad, para exigir además al Senador Ovidio Peralta Suárez, que saque las manos del proceso, pues lo acusaron de estar imponiendo candidatos.
-No queremos imposición de candidatos. No queremos a Carlos Moreno que es un corrupto, queremos al ingeniero Luis Pavón, que sí morenista, no como Moreno que fue alcalde del PRI, y solo se dedicó a robar en el municipio, -dijo Francisco de los Santos López, militante en ese municipio.
Enna Álvarez, otra simpatizante de Morena en el municipio reiteró que en Morena Kanasín no aceptarán la imposición de candidatos, o de lo contrario abandonarán el partido, e insistió en acusar al Senador Ovidio en ser el responsable de las “imposiciones”.
-Aquí hemos venido habitantes de Xelpak, Muchechén, Santa Isabel, y al menos otras 20 colonias más que no queremos la imposición y que simpatizamos con morena, o muchos militamos, por lo que exigimos que se respete el derecho de los auténticos morenistas, o de lo contrario abandonaremos el partido, -dijo doña Enna Álvarez.
Los manifestantes acudieron con pancartas en mano donde e leían consignas contra el Senador Ovidio, a quien acusaron de traidor, así como de rechazo a Carlos Moreno Magaña. Y solicitando que el candidato sea Luis Pavón Jiménez.
-Hemos tenido charlas con el dirigente local de Morena, Mario Mex Albornoz, quien nos respalda en nuestra demanda, de que no haya imposiciones en el partido, y a quien hemos venido a ver para solicitar el respaldo a nuestra demanda, que es no imponer candidatos, -dijo Santos López.
!Fuera, Ovidio traidor, gritaban los manifestantes, quiene se toparon con otro grupo de manifestantes de Opichén, de esta ciudad, que también acudían a exigir que no haya imposiciones como en el caso de Verónica Camino Farjat, de quien se rumora, que Ovidio Peralta respalda para que sea la abanderada a la alcaldía de Mérida.
Ambos grupos insistieron en renunciar al partido, aunque no aclararon si se enlistarían en otro instituto político, pero renunciarían o no apoyarían a Morena en caso de confirmarse estas “imposiciones”