-Morena registra a candidatos opositores al presidente AMLO
-La desbandada de auténticos morenistas hunde a ese partido al tercer lugar
Mérida, Yucatán, 31 de marzo, de 2021.- Con la inscripción ante el IEPAC de la candidatura de la senadora expriista Verónica Camino Farjat a la alcaldía de Mérida, se completó la traición a los lopezobradoristas yucatecos y a los auténticos militantes de Morena, quienes fueron engañados y echados a un lado.
El registro de Camino Farjat se hizo sin la presencia de los morenistas yucatecos y sólo estuvo acompañada por el senador Ovidio Peralta Suárez, quien ha ido acusado de entrometerse en las decisiones de los verdaderos militantes de Yucatán para beneficiar a los opositores al presidente López Obrador.
Esta traición ha ocasionado una ruptura total y una desbandada de militantes que ha hundido al partido al tercer lugar electoral.
Camino Farjat fue, desde un principio, repudiada por los morenistas ya que proviene y representa los intereses de los grupos más corruptos del PRI, encabezados por Víctor Caballero Durán, auténticos opositores a la 4T y a los programas promovidos por el presidente López Obrador.
Para muchos, la imposición de la senadora Verónica Camino Farjat es el retorno de los políticos priistas que hundieron a este país y que se olvidaron de los pobres.
El engaño a los verdaderos morenistas fue completo, pues luego de que los militantes se creyeron que por medio de encuestas podrían elegir a quienes los abanderarían para las elecciones del próximo 6 de junio, ahora ven que gente de fuera y recién llegada a ese partido impuso a los candidatos.
Camino Farjat es conocida por su “chaupulineo” al ir saltando de un partido a otro para lograr su ambiciones políticas personales sin tener convicción alguna ni importarle las verdaderas luchas sociales, como lo demostró al criticar y denostar la lucha de grupos feministas.
Se espera que en las próximas horas de den más renuncias masivas, como la ocurrida hace unos días, por la imposición de candidatos opositores al presidente López Obrador.