-Simpatizantes de la aspirante a la alcaldía Marlene Martín Gio no están de acuerdo en que el INE la descarte por no presentar sus gastos de precampaña
Hunucmá, Yucatán, 7 de abril de 2021.- Los ánimos morenistas se calentaron ayer por la noche cuando militantes que apoyan la candidatura de Marlene Martín Gio a la alcaldía de Hunucmá se enfrenaron con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que estos rechazaron su registro.
Los simpatizantes de la aspirante llegaron hasta el Consejo Municipal Electoral y a gritos exigían que no se le obstruyera el derecho a participantes decisión que tomó el INE porque Martín Gio no reportó sus gastos de precampaña.
Esto enojó a los morenistas, quienes encararon a gritos a los consejeros y representantes de partidos que integran el Consejo, en un conato de bronca que ameritó la intervención de la policía municipal para evitar que el conflicto escalara.
Finalmente, el Consejo decidió sustituir a Marlene Martín por Edna Franco Ceballos y admitir el registro del resto de la planilla original, lo que contribuyó a calmar los ánimos entre los morenistas, quienes, sin embargo, permanecieron un tiempo más a las afueras del Consejo Electoral.
Sin embargo, Marlene Martín no se detuvo y ya impugnó esa decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que se revierta esa decisión y pueda ser la candidata, en lugar de Edna Franco.
Este descontento ha puesto en tensión a la población y se teme que escale a una violencia mayor, cuando sólo faltan unos días para que arranque la campaña electoral.
Con Información de RH