Sao Paulo, Brasil, 15 de octubre de 2021 (Agencias).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a sufrir las restricciones por la pandemia cuando no lo dejaron ingresar a un partido de futbol por no estar vacunado contra COVID-19.
El mandatario pasó el fin de semana en Guarujá, municipio de Sao Paulo, donde se realizó el partido entre Santos y Gremio por el Campeonato Brasileño.
Bolsonaro acudió al estadio local pero el personal le negó la entrada por no estar vacunado.
En tono visiblemente molesto, el presidente brasileño argumentó que “tengo más anticuerpos que los que se vacunaron”, toda vez que superó la enfermedad en julio de 2020.
Cabe destacar que es la segunda vez que niegan la entrada a Bolsonaro a algún lugar público por no estar vacunado.
La primera vez fue en Nueva York, donde tras asistir a la Asamblea General de la ONU acudió con varios funcionarios de su gobierno a comer pizza.
Sin embargo, el local le negó el acceso y la comitiva tuvo que comer en la calle.
Este lunes el presidente brasileño volvió a desatar la polémica al molestarse con una mujer.
El viernes pasado Brasil superó las 600 mil muertes por la pandemia y una mujer que le preguntaba su impresión por este dato fue víctima de una de sus tradicionales y muy directas respuestas.
“¿En qué país no murió gente?”, le espetó tres veces el jefe de Estado, a lo que agregó muy molesto “Mire, no vine aquí para molestarme”.