París, 3 de diciembre de 2021 (Agencias).- El mundo de la moda se sorprendió con la noticia y la profunda por la murte del talentoso diseñador estadounidense Virgil Abloh, quien fue director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Murió de cáncer este domingo a los 41 años de edad. El anuncio lo hizo voceros del grupo LVHM, al que pertenece esa firma.
“Estamos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no era solamente un diseñador magnífico, un visionario, sino también un hombre con una bonita alma y una gran sabiduría”, dijo Bernard Arnault, el propietario de ese conglomerado de lujo, a través de una publicación en Twitter.
Abloh también era director creativo de la marca Off White, de la que LVMH era el accionista mayoritario, y sufría cáncer desde hacía varios años, según se precisó en ese mensaje en el que se mandó el pésame “a todos los que le querían”.
Virgil Abloh nació en los ochenta en las afueras de Chicago, en donde creció rodeado de la cultura urbana, skate y hip-hop.
Estudió Ingeniería Civil, y mientras realizaba una maestría de Arquitectura conoció al músico y también diseñador Kanye West, quien luego se convertiría en su futuro socio. Por él comenzó a trabajar en Fendi, una experiencia que lo introduciría en el circuito de la moda y que le permitiría viajar a la Semana de la Moda de París.
Dirigió la agencia creativa de West y en 2012 creó su primera marca: Pyrex Vision. Y en septiembre del 2013, fundó su primer gran éxito, Off-White. La trayectoria y fama de esta marca hizo que el conglomerado de lujo LVMH se fijara en él y en 2018 lo nombró director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, cargo que ocupó con el mayor de los éxitos y logrando que la firma se posicionara como una de las favoritas del ámbito masculino de todas las generaciones.
Según una publicación de Instagram hecha en su cuenta oficial, Virgil Abloh “luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.
Asimismo, compartieron este mensaje que es el eco de todos lo que admirábamos a este gran y prometedor diseñador: “A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”.
¡Hasta siempre, Virgil!