12 enero, 2025
El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, sentencia a trabajos forzados a jardineros porque sus plantas no florecen
Spread the love

Corea del Norte, 18 de febrero de 2022 (Agencias).- Jardineros de Corea del Norte han sido enviados a campos de trabajos forzados, acusados de negligencia, debidos s que las flores del líder de aquel país, Kim Jong-un, no florecen.

El régimen norcoreano señaló a estos trabajadores como responsables de que miles de flores no estuvieron listas para las festividades programadas con motivo del 80 aniversario del nacimiento del difunto líder Kim Jong-il, las cuales se realizan este 16 de febrero.

Las flores que no iban a estar en su punto perfecto para la celebración más importante de Corea del Norte son las Kimjongilias, una especia de begonias creadas en honor al padre del líder norcoreano, quien falleció en 2011, a los 69 años de edad.

Durante el Día de la Estrella Brillante, que es como se le conoce a esta festividad, las calles del país se inundan de dichas flores rojas, sin embargo, todo parece indicar que este año no será así. Para el gobierno los responsables son los jardineros, por lo que fueron acusados de negligencia.

De acuerdo con el medio Daily NK, los problemas con las flores y su falta de maduración comenzaron tiempo atrás, pues a los floricultores no se les suministró toda la leña necesaria para crear la temperatura y humedad ideales en los invernaderos, así que al no existir el ambiente adecuado, las kimjongilias no pudieron desarrollarse.

Kim Jong-un castigan a jardineros en Corea del Norte

El problema de la escasez de leña fue tomado como una excusa por las autoridades norcoreanas, por lo que los jardineros fueron acusados de descuidar sus plantas y recibieron duros castigos.

Una de las historias de estas sanciones fue publicada por Daily NK, donde Han, el gerente de un invernadero del condado de Samsu dedicado al cultivo de kimjongilias, fue sentenciado a pasar seis meses en un campo de trabajos forzados.

Además de Han, otro trabajador de la granja, identificado como Choi, de 40 años de edad, fue acusado de no ajustar de manera correcta la temperatura de las calderas del invernadero y fue sentenciado a tres meses en el mismo campo de trabajo forzado.

Estas flores fueron creadas por un botánico japonés llamado Kamo Mototeru, quien estimaba mucho al difunto dictador Kim Jong-il. Se pasó 20 años desarrollando esa planta, que es un híbrido a partir de una begonia originaria de América del Sur.

En Corea del Norte se le conoce como “flor inmortal” y se solo se encuentra en invernaderos especiales que se dedican a cultivar este producto en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *